TEMAS DE HOY:

|

La aclaración de Espinoza tras la polémica frase a Fabra sobre el final del partido

El árbitro de Boca - Atlético Tucumán salió a explicar la conversación que tuvo con el defensor del Xeneize luego de que se viralice en las redes sociales un polémico video

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 14 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 14 16,
Espinoza aclaró el cruce con Fabra

A pesar del gran partido que protagonizaron Boca y Atlético Tucumán en La Bombonera, todas las luces de las cámaras apuntaron al polémico arbitraje de Fernando Espinoza. El resultado final, con victoria para el Xeneize por 2-1, quedó completamente opacado por una jugada que podría haber cambiado todo: Carlos Zambrano levantó excesivamente el codo en el área y golpeó muy fuerte a Ignacio Maestro Puch en su cara. El VAR ni Espinoza se expresaron al respecto y el trámite del partido continúo cómo si nada hubiera pasado.

Las decisiones arbitrales no dejaron para nada conforme al conjunto tucumano y, para colmo, luego del partido se generó otra polémica dónde al juez volvió a ser protagonista. Una vez pitado el final y mientras todos se saludaban, Espinoza se dio una palmada a modo de saludo a Frank Fabra y, al pasar, le comentó algo que no se pudo escuchar. Sin embargo, según observó el periodista Hernán Feler, con el movimiento de los labios parecía que el árbitro le dijo "los paramos", en referencia al Decano y al gran momento que viene atravesando el conjunto de Lucas Pusineri en la Liga Profesional.

El video se viralizó rápidamente y provocó el repudio inmediato de muchos hinchas. Sin embargo, Espinoza se indignó y salió a aclarar qué fue lo que verdaderamente le había comentado al lateral izquierdo del Xeneize. "Hoy no peleamos”, le habría manifestado Espinoza a Fabra sobre el final del encuentro. 

La secuencia repercutió mucho en las redes sociales y provocó que el árbitro se sienta obligado a salir y aclarar la polémica situación. "Le dije 'HOY NO PELEAMOS' por lo que pasó en un partido anterior con San Lorenzo", aclaró Espinoza en D Sports Radio. "Están los audios, está todo grabado y estoy seguro de lo que dije”, agregó después.

Aquel cruce que recuerda el árbitro sucedió en la fecha 7 cuándo Boca visitó en el Nuevo Gasómetro a Boca. Aquella tarde, día en el cuál Hugo Ibarra debutó en el banco del Xeneize, Fabra se llevó la tarjeta amarilla en tan solo 22 minutos de juego por una protesta elevada de tono. 

Las desafiantes declaraciones de Espinoza tras el partido:

"El VAR interpreta lo mismo que yo, que no hay infracción que no hay penal, no hay que ir a revisar la jugada", explicó en primera instancia el árbitro, aunque después apuntó contra Atlético Tucumán  y respondió a las quejas del visitante: "Atlético se queja por una derrota culpa del arbitraje pero creo que también se tiene que quejar de que por el arbitraje esta puntero. Entonces como que por una derrota nos quejamos y estás puntero hace 18 fechas. Creo que no, hay que buscar las excusas por otro lado", sentenció en diálogo con Fútbol 1 de ESPN.

Sobre la jugada en la que Zambrano impactó con el codo el rostro Maestro Puch, aclaró: “Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no es penal”. Y agregó: "No hay un movimiento adicional para agredir a un adversario. No tiene esa intención de golpear, es acción del juego, creo que usa ese brazo como una herramienta y no como un arma. Esa es la interpretación"

Últimas noticias