TEMAS DE HOY:

|

La admiración de Dybala por Riquelme: "Fue alguien que me marcó en mi infancia"

La Joya volvió a llenar de elogios al vicepresidente de Boca y remarcó que fue el ídolo de su infancia

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 14 41,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 14 41,

Esta tarde, la Roma de Paulo Dybala recibirá en el estadio Olímpico a Real Sociedad por la ida de los octavos de final de la Europa League. Será un duelo trascendental para los dirigidos por José Mourinho que accedieron a esta instancia definitoria luego de eliminar al Salzburgo de Austria.

En la previa de este partido, el campeón del mundo brindó una entrevista con el diario Marca de España y entre sus declaraciones se destacaron la gran cantidad de elogios que el cordobés tuvo para Juan Román Riquelme. El surgido de las divisiones inferiores de Instituto revalidó su admiración hacia el vicepresidente del Xeneize y confesó que fue el "ídolo de su infancia".

La admiración de Dybala por Riquelme:

El nombre de Juan Román Riquelme vuelve a sonar fuerte en Europa ya que fue invitado por el Villarreal para disputar el célebre "Partido de Leyendas" en España. Las uestras de cariño y admiración no tardaron en llegar por parte de los hinchas. Incluso, de grandes figuras del fútbol mundial como el mismo Dybala. El ex 10 marcó la infancia de muchos, incluso al futbolista que hoy brilla en la Serie A de Italia.

En 2019, Dybala ya había revelado que el ídolo de Boca fue su máxima inspiración futbolística cuando él era chico y en esta ocasión, en una entrevista con un medio español, la Joya brindó más detalles sobre su fanatismo por el hoy vicepresidente del Xeneize: “Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”.

Su padre Adolfo, fallecido en 2015, era hincha de Boca y hay una foto de un pequeño Paulo con la camiseta azul y oro con la que los hinchas del Xeneize especulan que el cordobés simpatiza por el elenco de La Ribera, aunque nunca lo confesó expresamente. "Con mi padre lo miraba mucho", reveló Paulo. 

"La verdad que Riquelme es el que más admiré, el que más imité. Era increíble cómo pisaba la pelota", comentó el futbolista de 29 años, que además contó sus emociones tras tener su primer contacto con Román en persona: "Tuve la suerte de conocerlo y haber charlado con él fue algo único porque pude conocer al ídolo de mi infancia".

El viejo posteo de Dybala a Riquelme:

"Te vamos a extrañar ídolo", escribió Dybala el 25 de enero del 2015 en su cuenta oficial de Twitter, cuando Román anunciaba su retiro del fútbol profesional.  Aquella publicación sigue disponible en su perfil y que no fue borrado por el jugador. En la imagen seleccionada, aparece la frase "Riquelme me enseñó que la magia sí existe".

Incluso, otro detalle particular que notaron los hinchas es el "JR" que aún Dybala mantiene en su nombre de usuario. ¿Será por Román, no?

Últimas noticias