TEMAS DE HOY:

|

La burla de los jugadores nigerianos luego de eliminar a Argentina en el Mundial Sub 20

Luego de vencer por 2-0, los africanos se acercaron a las tribunas para burlarse del público y más tarde hicieron desagradables gestos ante las cámaras de la transmisión

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 09 50,

Por Bianca Pirone

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 09 50,

La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano sufrió un duro golpazo este miércoles cuando perdió 2-0 ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial Sub 20 que se disputa en el país. La Albiceleste, que llegaba invicto después de hacer una fase de grupos perfecta, se despidió de la Copa del Mundo bajo una gran ovación del estadio Bicentenario de San Juan pero con la profunda decepción por la eliminación temprana.

Tras el pitazo final del árbitro, los jugadores argentinos se derrumbaron en el campo de juego y la mayoría mostró sus lágrimas de tristeza. Otros, como Agustín Giay, hicieron algún pedido de disculpas al público que llenó el estadio. Sin embargo, la contrapartida fueron los visitantes, que lejos de comprender a sus rivales, hicieron burlas y repudiables gestos contra los hinchas presentes. 

Las burlas de Nigeria tras la eliminación de Argentina:

Primero, el arquero Aniagboso se dio vuelta y abrió los brazos en afán desafiante de cara a la tribuna detrás del arco, donde sólo había fanáticos albicelestes. Otros compañeros suyos, en lugar de celebrar entre sí, también se centraron en los aficionados argentinos, hecho que provocó que comenzaran a volar algunas botellas y otros objetos hacia ellos.

Sin embargo, la desaprobación de la gente no modificó la actitud de los ganadores que, gracias a los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, accedieron a cuartos de final. Por el contrario, el clima del estadio los motivó aún más.

Lo peor llegó cuando las cámaras de la transmisión oficial enfocaron a dos de los futbolistas triunfadores que comenzaron a hacer el típico gesto del corte de cuello con sus dedos.

Más tarde, en la zona mixta donde los jugadores y entrenadores suelen conversar con la prensa, Bolavip llegó a capturar el festejo especial de Nigeria que asombró a todos los presentes. Con sonrisas de oreja a oreja y fuertes cánticos en su idioma, los jugadores africanos se dirigieron al vestuario haciendo una fila india, uno atrás de otro, mientras festejaban la clasificación mundialista.

Argentina intentó buscar el empate hasta el hartazgo. Sin embargo, a pesar de la catarata de jugadas de riesgo que creó la Albiceleste en el segundo tiempo, muchas de ellas por empuje y pocas ideas claras, no consiguió vulnerar el arco contrario, y el sueño terminó.

No nos consuela despedirnos habiendo jugado bien, hoy hicimos todo para ganar el partido. Sabíamos que nos iba a costar, pero con el correr de los minutos fuimos claros dominadores. El segundo tiempo fue para nosotros. Algún error se paga, y tuvo un precio muy caro, porque el primer gol viene de un pelotazo largo del arquero que no supimos controlar. Creo que merecimos muchísimo más”, dijo Mascherano en rueda de prensa.

"La vida sigue, nos duele en el alma, hicimos todo. Me voy tranquilo porque hoy sí fuimos nosotros e hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo darEl fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria", manifestó el técnico albiceleste.

Últimas noticias