TEMAS DE HOY:

|

La cargada de Claypole a Newell's con una foto de Messi tras eliminarlo de la Copa Argentina

El equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino dio el batacazo eliminando a La Lepra, y festejó con una particular imagen de Messi.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 11 01,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 11 01,

Este miércoles fue una jornada repleta de batacazos para el fútbol argentino. En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, los clubes de Primera División la pasaron mal en sus respectivos enfrentamientos ante los equipos del ascenso. Excursionistas eliminó por penales a Gimnasia La Plata luego del empate 1-1, mientras que Claypole hizo lo propio frente a Newell's, pero ganando por 1-0 en los 90' reglamentarios con gol de Matías Leonel Llodrá. Por otra parte, Racing había arrancado 1-0 abajo frente a San Martín de Formosa del Federal A, pero logró darlo vuelta en los últimos minutos para clasificarse a la siguiente fase.

De esta manera, tanto Excursionistas como Claypole se metieron entre los 32 mejores equipos del certamen dejando en el camino a equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Excursio espera rival entre el ganador de Unión-Almagro, mientras que Claypole jugará frente al vencedor de Belgrano-Independiente Rivadavia. Luego de lo que fue la histórica victoria ante La Lepra, el equipo que se desempeña en la Primera C utilizó las redes sociales para cargar al conunto rosarino. ¿Cómo lo hizo? Ni más ni menos que con una imagen de Lionel Messi, una de las banderas de Newell's, y utilizando además un icónico momento del Mundial Qatar 2022.

La cargada de Claypole a Newell's con una foto de Messi tras la eliminación por Copa Argentina

Hasta el momento, son tres los equipos de Primera División que quedaron eliminados de la Copa Argentina. Ayer, Gimnasia La Plata y Newell's se sumaron a Tigre, que quedó en el camino frente a Centro Español. Luego de lo que fue la histórica victoria de Claypole ante la Lepra por los 32avos de final de la Copa Argentina, el club utilizó las redes sociales para festejar cargando a su rival de turno. La cargada fue a modo de meme y utilizando una imagen de Lionel Messi que representa un momento icónico del Mundial de Qatar 2022. El equipo de la Primera C difundió una imagen del capitán de la Selección Argentina haciendo el Topo Gigio ante Países Bajos, pero en la que se lo puede ver con la camiseta de Claypole en lugar de la Albiceleste. La foto fue editada por un usuario y el club la compartió dejando un mensaje: "Perdón @Newells, ahora es nuestro".

El tweet de Claypole recorrió inmediatamente las redes sociales generando la reacción de los fanáticos del fútbol. Aunque significó una cargada en contra de Newell's, se vio una buena intención que alimenta el folclore de nuestro fútbol. El histórico momento de Messi haciendo el Topo Gigio ante Louis van Gaal dejó una imagen icónica no solo para la historia del fútbol argentino, sino también para la historia de la Copa del Mundo. En aquella ocasión, el entrenador de Países Bajos había criticado a Leo antes del partido, por lo que el capitán se enojó y respondió con gol y festejo dedicado al director técnico neerlandés.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias