TEMAS DE HOY:

|

La decisión de Mascherano tras quedar afuera del Sudamericano: "No creo que siga"

El entrenador de la Selección Argentina Sub-20 sorprendió con sus declaraciones luego de la temprana eliminación en el Sudamericano.

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 11 19,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 11 19,

La Selección Argentina Sub-20 terminó como arrancó en este Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. La Albiceleste cayó anoche por 1-0 frente a Colombia y completó un certamen para el olvido, quedándose afuera en primera ronda sin siquiera acceder al hexagonal final, e inevitablemente perdiendo la chance de clasificar al Mundial de Indonesia 2023. Javier Mascherano nunca le encontró la vuelta al equipo y los juveniles no lograron tomar confianza durante el torneo. Tres derrotas (Paraguay, Brasil, Colombia) y tan solo un triunfo ante Perú condenaron al conjunto argentino a volverse temprano del Sudamericano.

Luego de lo que fue esta dura derrota y eliminación de la Selección Argentina Sub-20, el entrenador Javier Mascherano habló en zona mixta y sorprendió con sus declaraciones. El DT inmediatamente puso en duda su continuidad al frente de los pibes: "No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo", manifestó el Jefecito, y agregó: "Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado". A pesar de estas declaraciones, aún no hay nada oficializado y habrá que esperar a que Mascherano tenga su respectivo diálogo con la dirigencia de AFA.

Javier Mascherano y el análisis de la eliminación de la Selección Argentina Sub-20

Respecto a lo que fue el fracaso de la Selección juvenil en este Sudamericano Sub-20, Mascherano asumió toda la responsabilidad: "No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben, como me lo demostraron en todo el proceso", manifestó el entrenador, conteniendo a los futbolistas, y luego agregó: "Nunca llegamos al nivel que podíamos llegar, este equipo puede jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden".

Posteriormente, la prensa insistió respecto a su decisión de dejar el cargo como entrenador de la Sub-20, ya que no lo había confirmado oficialmente. Ante esto, el ex futbolista fue contundente: "No hay demasiado que pensar, agradecerle a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y a los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año, y siempre han puesto a los jugadores ha predisposición. Muchas gracias", concluyó Mascherano. Lo más probable por sus declaraciones, es que en estos días se oficialice su salida del cargo.

A pesar de tener a grandes promesas en el plantel como Máximo Perrone, Gino Infantino, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, entre otros, la Selección Argentina Sub-20 no pudo clasificarse al Mundial Indonesia 2023. Será la séptima ocasión en la historia en la que la Albiceleste no dispute este certamen, del que resulta ser la más ganadora con seis títulos. El último, el de Canadá 2007 con Sergio Agüero como la gran figura del equipo.

Últimas noticias