TEMAS DE HOY:

|

La drástica medida que tomó Florentín, arquero de la Sub-17, luego de recibir 3 goles frente a Alemania

Después de la derrota en la Copa del Mundo y por la cantidad de insultos que recibió, Jeremías Florentín decidió bloquear los comentarios en sus posteos de Instagram

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 15 38,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 15 38,

La Selección Argentina Sub-17 sufrió una dolora derrota ante Alemania y quedó eliminado en semifinales del Mundial que actualmente se disputa en Indonesia. El equipo dirigido por Diego Placente igualó 3-3 en el tiempo reglamentario, pero después cayó 4-2 en la tanda de penales.

Sin embargo, nada justifica las lamentables situaciones que debieron atravesar horas después algunos futbolistas argentinos como Jeremías Florentín, arquero titular de la selección nacional que no tuvo una buena jornada ante el elenco europeo. El joven arquero de Talleres de Córdoba, que acumulaba tres vallas invictas consecutivas, no estuvo firme bajo los tres palos y quedó muy expuesto en el segundo gol de por un error en la salida desde el fondo.

Apenas consumada la eliminación de Argentina, Florentín comenzó a recibir recriminaciones e insultos en las redes sociales. La actitud absolutamente condenable provocó que poco después tomara una drástica decisión: desactivar los comentarios en sus publicaciones, incluso cuando aquello le signifique también privarse de recibir todas aquellas palabras de aliento y de respaldo que recibió de sus compañeros y familiares. 

Florentín, de solo 17 años, no pudo contener una definición al primer palo de Paris Brunner para el 0-1, mientras que en el 2-2 el mismo verdugo interceptó un mal pase largo y anotó un verdadero golazo. Luego, antes de llegar a la tanda de penales, Diego Placente decidió reemplazarlo en lugar de Franco Villalba que terminó defendiendo el arco argentino en la definición desde los 12 pasos.

"No podés ser tan malo"; "Te cagaste en tus compañeros"; "Triste lo tuyo"; fueron algunas de las frases agresivas en las fotos del juvenil. Los "haters" utilizan las redes sociales para atacar y burlarse con comentarios hirientes y negativos hacia una persona y esta vez Florentín fue victima de eso. 

Ante esto, el argentino decidió desactivar los comentarios de su posteos en Instagram y no subió más fotos de su estadía en Indonesia.

El fuerte apoyo a Jeremías Florentín luego de la derrota ante Alemania:

Su compañero de equipo, Agustín Ruperto, le dedicó un sentido mensaje vía Instagram. "Vamos hermano que sos un re arqueraso, no le des bola a la gente que habla mal de vos. Quedate con lo que sos y con lo que sabemos nosotros que nos hiciste sentir muy orgulloso en este poco tiempo", escribió el goleador. 

 

Además, Florentín recibió el fuerte respaldo de otro gran arquero del fútbol argentino como lo es Diego el Ruso Rodríguez.  

Argentina irá en búsqueda del tercer puesto:

La Selección Argentina deberá jugar ahora por la medalla de bronce de la Copa del Mundo. El encuentro será el próximo viernes primero de diciembre, otra vez en el Estadio Manahan de Surakata y desde las 9 de la mañana, ante Mali, selección que perdió ante Francia en la otra llave.

Últimas noticias