TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina de Mascherano cayó ante Brasil

Los dirigidos por Javier Mascherano cayeron ante Brasil en un partido que los complica en el Sudamericano. Giay, uno de los capitanes, sufrió una dura lesión.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 22 52,

Luego de lo que fue la derrota en el debut ante Paraguay por 1 a 0, la Selección Argentina buscaba acomodarse con un buen resultado ante Brasil. Por la segunda fecha del Sudamericano sub-20, los dirigidos por Javier Mascherano necesitaban ganar o al menos empatar para no terminar muy ajustado en la clasificación. Tristemente para el combinado nacional, las cosas no salieron como se esperaba y terminó sufriendo una durísima derrota ante la Verdeamarela que lo deja muy complicado de cara al final.

Golpe rápido para Argentina

En apenas 8 minutos de partido, la Canarinha ya se había puesto en ventaja. Luego de un error en la salida de la última línea, Marlon recupera la pelota y exige a Federico Gómez Gerth. El arquero tapa el tiro, pero en el rebote al medio del área aparece Guillherme Biro que de zurda, patea de primera para el 1 a 0 en el encuentro. Jugadas como esta serían una constante en el equipo de Mascherano, durante todo el partido y en diferentes sectores de la cancha.

El campo de juego no favoreció para nada el juego que proponía la Albiceleste. Mientras, Brasil fue más práctico y trató de apelar a los errores de Argentina, forzados o no. Recuperando la pelota rápido en mitad de cancha, los brasileños entendieron cómo debía ser su juego. Por otro lado, la nacional nunca terminó de encontrarse dentro del verde césped y quedó en evidencia que no estaba siendo favorecida por el campo y por la idea

Nuevo error, nuevo gol

A los 36 minutos, también en la primera etapa, la Selección volvería a tener un error que le costaría caro. Luego de un pase al medio del campo, un jugador argentino tira sin mirar un pase hacia atrás, sin fuerza, ni dirección. Esto  fue aprovechado de gran manera por Andrey Santos. Sin dejar que ningún rival llegue, el volante sale disparado contra el área y define al palo cruzado del arquero argentino para el 2 a 0 del encuentro.

Lesión de Agustín Giay

El lateral de San Lorenzo tenía la pelota en la mitad de cancha y ante la presión, tira la pelota larga. Sin embargo, la marca hace que se termine doblando duramente el tobillo. Inmediatamente pidió asistencia y los gritos de dolor se escuchaban en los micrófonos de ambiente.

Brasil pone el 3 a 0

Una vez más, un error argentino permitió que Brasil se adelante nuevamente. Tras un mal pase hacia atrás, Di Lollo le mete una dura patada al delantero Vitor Roque. El propio jugador se hace cargo del tiro y con un dudoso remate pone el 3 a 0. Gómez Gerth y los demás jugadores reclamaron que tocó la pelota con las dos piernas, pero el árbitro no vio esto y convalidó el gol.

Descontó Argentina

Sobre el final del partido, los de Mascherano tuvieron un tiro libre a favor que no desaprovecharían. Centro al área y Maximiliano González ganó de cabeza para definir. Con un gran tastazo, el juvenil logró llegar al 1 a 3 para los suyos. Sin embargo, no hubo más tiempo para buscar el empate.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias