TEMAS DE HOY:

|

Los golazos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el triunfo del Inter ante Spezia

El Toro y Joaquín Correa convirtieron en la victoria del Inter por 3 a 0 ante Spezia. El Neroazzurro suma una nueva victoria en la Serie A.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 03,

Por la segunda fecha de la Serie A, Inter recibió en el estadio San Siro a Spezia. El equipo dirigido por Simone Inzaghi buscaba seguir por la senda del triunfo y ante su gente, no quería decepcionar. Afortunadamente, todo salió "color de rosas" y consiguieron un importante triunfo por 3 a 0 ante su rival. El encuentro resonó en Argentina debido a la participación de dos jugadores de la Selección Argentina: Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Los delanteros convirtieron dos golazos y siguen siendo importantes en el Neroazzurro.

Golazo de Lautaro Martínez ante Spezia

Pese a su superioridad durante casi todo el encuentro, el trámite no fue nada fácil para el conjunto local. Recién después de la media hora lograrían doblegar a la visita y sería gracias a la dupla que ilusiona a todos Martínez - Lukaku. Luego de un pase largo, el tremendo delantero belga va a buscar y baja el balón con la cabeza para el Toro. Fiel a su estilo, con potencia y categoría, el ex Racing entró con todo a la medialuna del área y sacó un remate de zurda que se metió en el palo derecho del portero. De esta forma, con un golazo se abriría el marcador.

Ya se había abierto el marcador, pero aún no lograban golpear definitivamente a su rival. La primera mitad finalizó con victoria por la mínima y recién en el complemento se liquidarían las acciones. A los 52 minutos, tras un intento de conexión entre Romelu LukakuMilan Škriniar, la pelota le quedaría a Hakan Çalhanoğlu. El turco definiría bajo contra un costado y lograría aumentar la ventaja para que su equipo esté aún más tranquilo en el compromiso.

Golazo de Correa

A los 76 minutos, Inzaghi mandaría a la cancha a Joaquín Correa. El Tucu tendría poco menos de 25 minutos para poder mostrarse y aprovechar la oportunidad. Nuevamente, pase largo para el 9 de referencia, esta vez Edin Džeko que la bajó, gambeteó al arquero y cuando tuvo el pase dejó solo al argentino. Si bien estaba con el arco vacío, Correa tenía un defensor en la línea y otro frente a él. Con la sangre fría, enganchó hacia su pierna hábil y definió tranquilo abajo para sentenciar el marcador.

De esta manera, Inter consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato Italiano. Venía de vencer al Lecce, de visitante, en la primera jornada. En esta temporada, el equipo buscará volver a consagrarse en la liga, luego de que el año pasado terminara en la segunda posición, detrás del AC Milan. La pasada campaña terminó a dos puntos de poder coronarse y para colmo, flaqueó en la última fecha, donde empató. El partido de hoy es uno de esos que en caso de no ganar, podía lamentarse a futuro y por eso se celebró con alegría. El Scudetto está en la mira de todos en Milano.

Anteriormente ganó la Supercopa de Italia y la Copa Italia. Debido a esta consagración, se ganó la posibilidad de jugar por una nueva final, posiblemente a mitad del año que viene.

Últimas noticias