TEMAS DE HOY:

|

Los Murciélagos vencieron a China por penales y son campeones del mundo

La Selección Argentina de fútbol de no videntes consiguió su tercer título mundial de la historia, además de haberse consagrado también en el femenino.

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 18 01,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 18 01,

Argentina es campeón mundial otra vez. Ahora fueron Los Murciélagos, la Selección de no videntes que al igual que su equipo femenino logró el certamen en Birmingham. La final del Mundial IBSA fue contra China y tras el 0-0 todo se definió en los penales, donde la Albiceleste consiguió por tercera vez esta conquista que había logrado en 2002 y 2006.

Anteriormente, el seleccionado nacional dejó en el camino a Colombia en las semifinales luego de ganar por 3-1, y en cuartos venció a Italia por 1-0. En cuanto a la fase de grupos, Argentina compartió el Grupo B junto a Inglaterra, Alemania y China.

En los penales de la final contra China fue Nahuel Heredia quien quien marcó el tanto definitivo para darle el título a la Albiceleste. Esto no solo sumó una estrella para Los Murciélagos, sino que les dio el pase para los Juegos Paralímpicos 2024.

El penal definitivo para la consagración de Los Murciélagos en la Copa del Mundo

Además de Heredia, el plantel campeón de mundo está conformado por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Esta consagración de Los Murciélagos se suma a la de hace unos días cuando la Selección Argentina de fútbol femenino para no videntes logró el Mundial IBSA en su primera participación. Las Murciélagas derrotaron en la final por 2-1 a Japón y gritaron campeón en Birmingham. En el último partido fue el doblete de Yohana Aguilar que le permitió a la Albiceleste levantar el trofeo ante las asiáticas.

Últimas noticias