TEMAS DE HOY:

|

Más problemas para Ibarra: Marcos Rojo sufrió un desgarro

El defensor del Xeneize, que no fue titular ante Patronato por una molestia muscular, se realizó estudios en la zona y confirmó el grado de la lesión

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 16 11,

Por Bianca Pirone

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 16 11,

El presente de Boca se agrava con el transcurso de cada partido. El Xeneize no encuentra el rumbo desde lo futbolístico y esta vez cayó por 3-0 ante Patronato en Paraná. Con un rendimiento un tanto irregular en la Liga Profesional, los dirigidos por Hubo Ibarra había ganado muy bien ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, pero ayer recibió otro golpe durísimo ante uno de los equipos que pelea actualmente el descenso.

Además, con los resultados que no se dan, el técnico tendrá que repensar nuevamente el equipo porque Marcos Rojo, futbolista titular indiscutido, se lesionó. En previa del encuentro en Entre Ríos, el defensor sintió una molestia muscular durante la entrada en calor y no pudo disputar el partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional.

El capitán de 32 años, que había sido anunciado como titular minutos antes, dejó su lugar para Facundo Roncaglia y al arribar a Buenos Aires se realizó estudios médicos que dieron a conocer un desgarro de grado II en el soleo de la pierna derecha.

"Marcos Rojo: lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha", informó Boca en las redes oficiales del club. Es decir, está desgarrado. Así, Ibarra deberá buscarle un reemplazante para las siguientes tres semanas, por lo menos.

A priori, el zaguero se perderá los duelos ante Platense, Racing y el choque por octavos de final de la Copa Argentina contra Agropecuario el miércoles 10 de agosto, desde las 21.10 en Salta.

La escasez de centrales en Boca:

De esta manera, el DT no solo pierde a otro referente, sino que también al titular indiscutido de la dupla central xeneize. Con la salida de Carlos Izquierdoz a España y las lesiones de Gabriel Aranda y Nicolás Figal, que siguen en período de recuperación, el cuerpo técnico deberá rearmar la defensa y pensar si darle la confianza nuevamente a Roncaglia.

El tridente técnico, comandado por Ibarra, no descartaría mirar hacia el plantel de la Reserva para buscar variantes. Porque, además, los juveniles Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo están con la Selección Argentina Sub-20 disputando el torneo de L'Alcúdia. 

La semana de Boca:

Tras el regreso de Paraná a última hora del domingo, el plantel quedó liberado hasta el martes a la mañana, día marcado para el comienzo formal de la semana de entrenamientos para preparar el partido del sábado ante Platense.

El viernes, los futbolistas quedaran concentrados, y desde las 21hs del sábado, el Xeneize se medirá con el Calamar en La Bombonera por le fecha 12 de la Liga Profesional.

Últimas noticias