TEMAS DE HOY:

|

Migliore se postuló para ser DT de Boca

El ex arquero del Xeneize se postuló a través de las redes sociales: "Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho, con Ameal, con quién sea".

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 40,

Boca continúa en la búsqueda de un entrenador. La dirigencia y el Consejo de Fútbol empezaron a moverse cada vez más para encontrar a uno que pueda ser capaz de conducir el equipo y aguantar las presiones del club. La negativa de Gerardo "Tata" Martino fue un balde de agua fría y luego de esto, empezaron a sonar varios. Incluso hasta hubo algunos que se candidatearon para dirigir al Club de la Ribera, entre ellos Ricardo Caruso Lombardi.

Pablo Migliore se postuló para ser DT de Boca

Luego de las declaraciones de Caruso Lombardi, Pablo Migliore le siguió los pasos y se postuló para ser técnico de Boca. El ex arquero y boxeador publicó un extenso mensaje en sus historias de Instagram. En el mismo explica que podría hacerse cargo del plantel y da sus justificaciones e incluso afirma que está de acuerdo en hablar de fútbol y explicar decisiones a los dirigentes.

"Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente, ese requisito no todos lo pueden completar. Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y el sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía del grupo, creo que carácter para eso no me falta. Mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho, con Ameal, con quién sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club porque toma las decisiones. Eso sím el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones", manifestó.

Migliore tuvo su primera experiencia como entrenador en Fénix de la Primera B. Allí dirigió un total de cinco partidos, pero obtuvo cinco derrotas y dejó el cargo de común acuerdo con los dirigentes.

La lista completa de todos los candidatos para dirigir a Boca

Ante la negativa, la dirigencia y el consejo de fútbol empezaron a moverse en posibles alternativas. Hay varios nombres que están en carpeta, pero también hay varios que surgen como posibilidades debido a que se encuentran sin trabajo.

Néstor José Pékerman: con un breve paso por Venezuela, Pékerman también es uno de los favoritos de los hinchas. Sin embargo, no estaría en carpeta y él tampoco vería con buenos ojos ser técnico del día a día. Se quedaría con Selecciones.

Diego Alonso: mundialista con Uruguay, no seguiría en la Selección y empezaría a buscar nuevos horizontes. La prensa de su país lo acerca cada vez más al Xeneize.

Diego Martínez: de gran campaña en Tigre y con pasado en las inferiores de Boca. Está en carpeta, pero la problemática sería cómo sacárselo al Matador, que viene con un importante proyecto.

Alexander "Cacique" Medina: sin trabajo desde su paso por Vélez. Habló con Independiente y manifestó que no quiere trabajar hasta mitad de año. No obstante, podría ser seducido por Boca.

Facundo Sava: último campeón de Copa Argentina y con gran presente en Cerro Porteño de Paraguay. Está en carpeta, pero al igual que Diego Martínez, la problemática surge en cómo sacárselo al Ciclón de Paraguay.

Jorge Sampaoli: surge su nombre a raíz de lo que piden los hinchas. Sin trabajo actualmente, aparece como un gran candidato, pero no estaría en carpeta. Es fanático de River.

Mariano Herrón: el nuevo entrenador interino, campeón de reserva y ayudante de Sebastián Battaglia en su paso por la primera. En caso de que la búsqueda de un DT se alargue cada vez más, si cosecha buenos resultados y rendimientos, podría seguir en el cargo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias