TEMAS DE HOY:

|

Nico Paz convirtió su primer gol con Real Madrid en Champions

El mediocampista argentino de 19 años ingresó desde el banco y marcó un golazo para el Merengue, que derrotó 4-2 al Napoli

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 09 03,

Por Redacción

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 09 03,

En un verdadero partidazo en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció 4-2 al Napoli en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Merengue, que está invicto hasta el momento, es el único líder del grupo C con 15 puntos producto de cinco victorias consecutivas. 

Quién aportó su cuota goleadora al resultado fue Nicolás Paz, el volante español, que decidió defender la camiseta de la Selección Argentina por tener la nacionalidad, encontró un hueco afuera del área y clavó su zurdazo para sentenciar la victoria. 

Apenas la pelota cruzó la línea de meta napolitana, el hijo del argentino Pablo Paz salió a festejarlo de manera desaforada y provocó los aplausos de todos sus compañeros y, en especial, de Carlo Ancelotti, quien más de una vez le dedicó grandes elogios.

Nico Paz, la promesa de la Selección Argentina que brilla en Real Madrid:

El volante categoría 2004 (nacido en Tenerife, España) es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central que surgió de Newell's y que también jugó en Banfield e Independiente. Además, fue medallista olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 1996 y mundialista en Francia 98.

Nico comenzó a hacer su carrera en las inferiores del San Juan y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife, el club más grande la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año, donde realiza su formación desde entonces.

Tras un gran inicio de 2023 jugando en la Tercera División de España con la camiseta del Real Madrid Castilla, donde supo ser el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le dio una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años.

El 9 de noviembre hizo su presentación en la Champions League cuando ingresó al minuto 76 ante el Sporting Braga y ahora, tan solo 20 días después, hizo su primer gol con el Real Madrid.

Pese a haber nacido en España, el juvenil decidió representar a la Argentina. Formó parte de la Sub 20 de Javier Mascherano y jugó el Sudamericano de la categoría, donde la Selección no pudo superar la Primera Fase. Además de su paso por las juveniles, Nico Paz ya fue citado a la mayor para disputar una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Venezuela y Ecuador) en marzo de 2022, junto a otros jovenes como Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y los hermanos Franco y Valentín Carboni.

El primer gol de Nico Paz con Real Madrid:

Últimas noticias