TEMAS DE HOY:

|

"¿Para qué te traje?": Cavani erró su primer penal en Valencia

El delantero uruguayo jugó nuevamente en Valencia y desperdició una situación clara desde el tiro de los doce pasos.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 19 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 19 53,

Luego de toda la novela que se generó sobre su llegada a Boca Juniors, Edinson Cavani cerró su llegada al Valencia de España. El delantero Charrúa decidió continuar su carrera en el Viejo Continente antes que regresar a Sudamérica. Todo fue pensando en Qatar 2022 y la posibilidad de llegar de la mejor manera para lo que será, posiblemente, su última Copa del Mundo. Sin embargo, en el día de hoy, se convertiría en tendencia por una nueva aparición en su equipo.

Por la 8° fecha de La Liga, Valencia visitó a Osasuna en busca de un triunfo que lo meta en puestos de copas internacionales. Antes de la media hora, la visita se puso en ventaja por un gol de Justin Kluivert. Justamente fue Cavani quien asistió en este gol. En el complemento, a los 54 minutos, convertiría el 2-0 gracias a Mouctar Diakhaby.

El penal errado de Cavani ante Osasuna

A los 70', el equipo tenía la posibilidad de llegar al 3-0, golear y asegurar de manera definitiva el encuentro gracias a un penal a su favor. Cavani, quien estaba jugando su tercer partido en el equipo valenciano, se hizo cargo del tiro. El Matador quiso asegurar con un remate elevado al centro del arco, pero se pasó de rosca y estrelló el balón contra el travesaño. Obviamente, se lamentó de manera inmediata y posteriormente, el lamento sería aún más.

Sobre el final del encuentro, Darko Brasanac puso 1-2 a los 93 minutos y para colmo, Diakhaby fue expulsado anteriormente. Esto ponía a Osasuna al tiro del empate, pero para fortuna de Edinson y el resto del equipo, el marcador no volvería a moverse. De esta manera, escalaron a la 5° posición del campeonato con 13 unidades. Están en puestos de Europa League, pero con un partido más que sus rivales. El objetivo para el club será volver al plano internacional luego de varias temporadas flojas en la liga española.

Cavani: Los motivos por los que no llegó a Boca y el agradecimiento a Riquelme

En diálogo con Marca, explicó las razones que lo llevaron a decidirse por el Valencia, en lugar de cumplir su sueño de jugar en Boca: "Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme", manifestó el uruguayo, y cerró con una frase que ilusiona a todo Boca de cara a futuro: "Nunca se sabe qué pasará en el futuro".

Sobre la decisión de llegar al Valencia, Cavani agregó: "Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga”, comentó sobre el fútbol español y la vida allí. Además, se refirió al club e el que se desempeña actualmente: “Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias