TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué Irán pudo hacer seis cambios frente a Inglaterra?

Alireza Beiranvand sufrió un tremendo golpe en pleno debut del Mundial y su equipo hizo un cambio más del reglamentario: el motivo.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 16 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 16 36,

Por la primera fecha de la fase de grupos, Inglaterra se enfrentó ante Irán, ambos del grupo B. En un partido que no tuvo mucho espacio para la épica, los europeos aplastaron 6-2 a los iraníes y sacaron una importante diferencia de gol. Sin embargo, en el encuentro ocurrió una particular situación que sorprendió por completo a todos los espectadores y que solo algunos se dieron cuenta al principio.

El tremendo golpe del arquero de Irán frente a Inglaterra

Ni bien inicio el encuentro, antes de la media hora, el conjunto asiático perdía a su arquero titular. Luego de controlar un centro, Alireza Beiranvand chocó con uno de sus compañeros cara con cara y quedó completamente sentido por el golpe. Inmediatamente llamaron al personal médico para que vaya a asistir al futbolista que estaba tendido en el campo de juego sin moverse. Cuando la cámara llegó a enfocarlo, el jugador tenía el rostro hinchado y con sangre. Tras varios minutos detenido el juego, intentó continuar, pero casi de manera inmediata pidió el cambio.

En su lugar ingreso Hossein Hosseini, segundo arquero del seleccionado asiático. Cabe destacar que las acciones no pudieron reiniciarse hasta que Alireza sea atendido o a que su suplente haya ingresado. Esto debido a que es el puesto de arquero, si sucedía con un jugador de campo, simplemente salía y era atendido afuera, con el partido siguiendo su curso.

¿Por qué Irán pudo hacer seis cambios frente a Inglaterra?

Este fue el primer cambio del partido, luego Carlos Queiróz realizó cinco sustituciones más y fue aquí cuando se generó una verdadera duda en redes sociales. Muchos usuarios comenzaron a marcar que pudo tratarse de un error y que nadie se dio cuenta. Esto debido a que solo están permitido cinco cambios y no seis como ocurrió. La gente comenzó a preguntarse que había sucedido y porque se hizo un cambio más del permitido.

La sexta sustitución no sé trató ni de un error o avivada, sino de algo totalmente reglamentario. La IFAB (International  Football Association Board) presentó hace un tiempo un protocolo que se debe seguir en caso de que ocurra una conmoción cerebral. Si esto sucediera, se realizará un cambio obligatorio que no afecte a los que cada equipo o selección pueda hacer. Es un Protocolo de Conmociones Cerebrales.

Inglaterra goleó a Irán

Sin pasar sobresaltos y con mucha efectividad, el conjunto dirigido por Gareth Southgate goleó por 6-2 con tantos de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y un doblete de Bukayo Saka. Para el conjunto iraní, descontó Mehdi Taremi en dos ocasiones, una de ellas de penal. Por el momento, junto a Saka y Enner Valencia, son los goleadores de la competencia. El Grupo B seguirá su curso con el partido entre Estados Unidos y Gales, hoy a las 16. A continuación, el calendario completo de la zona de Inglaterra.

  • Inglaterra 6 - 2 Irán
  • Estados Unidos vs Gales - 21/11 16:00
  • Gales vs Irán - 25/11 07:00
  • Inglaterra vs Estados Unidos - 25/11 16:00
  • Gales vs Inglaterra - 29/11 16:00
  • Irán vs Estados Unidos 29/11 16:00

Temas de la nota

Últimas noticias