TEMAS DE HOY:

|

Racing excluyó a dos jugadoras del plantel femenino por festejar el título de Boca

Lourdes Martínez y Milagros Menna celebraron el nuevo campeonato del Xeneize en el Obelisco y recibieron una fuerte sanción por parte de la Academia

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 13 59,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 13 59,

El dolor por perder el campeonato en la última fecha sigue afectando a todo el Mundo Racing. Luego de caer por 2-1 ante River y ver desde afuera el festejo de Boca, el plantel dirigido por Fernando Gago quedó licenciado por dos días con la firme postura de no brindar declaraciones en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

Sin embargo, la decepción no es el único sentimiento que inundó a la Academia en los últimos días. También hay un fuerte enojo y rencor contra jugadores del club por algunos gestos de festejo y alegría ante un nuevo título del Xeneize. Primero con Edwin Cardona, quién quedó en el ojo de la tormenta por darle "like" a una publicación de Boca que dice "Buen día, campeones". Luego, también se sumó a la lista Maxi Romero, que también le dio me gusta a un posteo del DJ Fer Palacios que posó junto a Dario Benedetto y Marcos Rojo en la fiesta post partido.

Pero, cómo si fuera poco, la decisión más contundente de Racing se dio en el plantel femenino profesional, dónde Daniel García, dirigente a cargo del equipo femenino decidió separar a Lourdes Martínez y a Milagros Menna tras la viralización de un video donde se las ve a ambas con vestimentas azul y oro festejando en el Obelisco el campeonato obtenido por el conjunto de Hugo Ibarra.

En los videos, que fueron publicados por las propias futbolistas, se las observa a las jugadoras muy eufóricas cantando y celebrando en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con camisetas y banderas de Boca junto a los otros miles de hinchas que se acercaron al Obelisco. 

Según informó el periodista Fabián De María en Directv Sports, las futbolistas se enteraron de la sanción durante la mañana del martes, dónde también la dirigencia de Racing le avisó que seguirán percibiendo su sueldo con normalidad, pero apartadas del plantel que encabeza Agustín Benchimol.

De esta manera, Martínez y Mena, quiénes fueron pilares muy importantes del equipo que finalizó tercero en el Campeonato Femenino 2022, con 47 puntos tras 15 victorias, 2 empates y tres derrotas, se mantendrán entrenando diferenciadas en el predio de Tita Mattiusi hasta tener más novedades.

El polémico like de Cardona:

En la publicación aparece una foto de Agustín Rossi besando la copa. "¡Buen día, campeones", escribieron. Entre los miles de likes, sobresalió la presencia del volante de Racing, quien también supo vestir la camiseta azul y otro hace un tiempo atrás.

Aunque seguramente habrá querido pasar desapercibido, su me gusta fue captado por muchos hinchas de la Academia y fue criticaron con dureza por su actitud a pocas horas de haber perdido un campeonato que Racing tuvo al alcance de sus manos.

De esta manera, Cardona, que ya se encuentra apartado del plantel tras ser demorado por las autoridades de tránsito por manejar con 1,80 de g/l de alcohol en sangre, seguramente disputó sus últimos minutos como futbolista de la Academia el pasado 10 de octubre frente a Atlético Tucumán.

El futbolista colombiano cuenta con contrato hasta diciembre del 2024, pero la dirigencia de la Academia ya tendría decidido cederlo a otro club en diciembre. La idea sería concretar una buena venta para recuperar lo abonado en enero del 2022, pero tampoco descartarían dejarlo a préstamo con cargo.

Últimas noticias