TEMAS DE HOY:

|

Schiavi apuntó contra Ibarra: "No sé si está preparado para ser DT de Boca"

El Flaco, palabra autorizada del Xeneize, fue muy duro contra su ex compañero

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 09 59,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 09 59,
Schiavi apuntó contra el trabajo de Ibarra

Boca continua con días a pura tensión. Luego de los conflictos entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el vestuario, Juan Román Riquelme rompió el silencio y conversó con ESPN para tocar varios temas de la actualidad del Mundo Xeneize.

Entre tantas cosas, el vicepresidente de la institución volvió a ratificar una vez más a Hugo Ibarra cómo entrenador oficial del primer equipo hasta diciembre del 2022. "Las cosas están clarísimas acá. Ibarra está en ese lugar porque se lo ganó. Estamos contentos con su trabajo", remarcó el ídolo y dirigente boquense durante la tarde del martes.

Y, cómo es costumbre, las declaraciones de Riquelme generaron un revuelo en todo Xeneize y provocó las opiniones de diferentes voces. Una de ellas fue la de Rolando Schiavi, emblema de Boca pero que en esta oportunidad fue contundente sobre el presente de la institución. 

Schiavi se refirió a la actualidad del Mundo Boca

El Flaco, luego de repasar las palabras de Riquelme, criticó el trabajo de Ibarra y aseguró: "Hay que prepararse para ser DT en Boca, yo no sé si está preparado. No es fácil". 

Además, reveló: "Ibarra me estuvo acompañando cuatro años en Reserva. Él era segundo ayudante porque no quería ser el primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso yo elegí a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado". Y agregó: "Nunca quiso ser técnico cuando estaba en Reserva. Capaz que en estos dos años cambió de parecer. Él no quería dirigir. En cambio, Seba Battaglia sí quería”.

A pesar de su larga trayectoria deportiva, Schiavi reconoció que no se ve siendo DT del Xeneize en algún plazo cercano. "En este escenario no me vería como técnico de Boca. No veo las cosas claras. Cuando vos sos técnico te gusta tomar tus propias decisiones, obviamente escuchando opiniones, pero uno tiene su personalidad y las cosas las decidiría dentro del campo de juego", afirmó, sin filtro, el Flaco.

Luego, al referirse sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano, Schiavi también fue crítico sobre la situación que sacudió a todo el Mundo Boca en los últimos días. "Fue una locura ver eso. Me sorprendió, no era el momento. Hoy como está todo sale a la luz rápido. No sé qué llevó a esa instancia para que Pipa reaccionara de esa manera y que pase lo que pasó. Lo que hicieron está mal, la camiseta de Boca está muy por encima de todos, de los jugadores, el Consejo, dirigentes..."

Las declaraciones de Riquelme en ESPN F90:

"Yo siempre hablo con los jugadores. Ellos (Benedetto y Zambrano) han tenido su charla, en el vestuario cuando termino el partido y en el hotel. Ya aclararon las cosas, son gente grande. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Ellos son ídolos del club, deben dar el ejemplo para los más chicos del club y los hinchas"

"Se le hizo un gran ofrecimiento a Agustín Rossi porque queríamos contar con él por mucho tiempo más. Ambas partes lo reconocieron así. Nosotros estábamos con toda la ilusión del mundo a qué nos diga que sí, pero después nos comunicaron que no va a renovar.  Pero para nosotros no hay ningún problema, lo disfrutaremos hasta el 30 de junio cómo tiene que ser"

"Ibarra tiene contrato hasta diciembre, y las cosas están clarísimas. Con la Reserva ganó dos títulos, tiene todos los méritos de estar dónde está ahora. El lugar que tiene hoy se lo ganó. Nosotros estamos muy contentos con él"

Riquelme confirmó que Rossi no continuará en Boca