TEMAS DE HOY:

|

Se levantó la clausura de La Bombonera luego del partido de la Selección Argentina

El club entregó la documentación y abonará una multa luego de la sanción de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA por un exceso en el aforo contra Uruguay.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 16 19,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 16 19,

Después de una mañana muy convulsionada y con mucha incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un supuesto exceso en el aforo de las tribunas Norte media y sur durante la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La sanción se levantó a primeras horas de la tarde luego de que el club haya presentado toda la documentación correspondiente. Además, según informó TyC Sports, el Xeneize debió abonar una multa a modo de pena, ya que la clausura era solo preventiva.

Se trata de la tercera clausura en el año que sufre el estadio Alberto J. Armando. Las anteriores ocasiones también habían sido por una sobrepoblación o por problemas relacionados con la estructura de las tribunas ante el movimiento de los hinchas.

Al ser notificados de la clausura, las autoridades de Boca emitieron un duro comunicado en redes sociales en donde denunciaron "animosidad" en contra del club: "Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo. Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año". 

Sin embargo, tras varias horas de arduo trabajo, las autoridades locales decidieron levantar la clausura del estadio de Boca, a pocas semanas de que se realicen las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo dentro del campo de juego, ya que se espera una concurrencia cercana a los 90 mil socios activos. 

Más allá de que todo quedó solucionado, durante la tarde Sebastián Rodríguez, abogado y miembro del equipo de legales de Boca, rompió el silencio y culpó a la oposición de haber puesto palos en la rueda para se llevara a cabo la clausura: “Hay elecciones. Por un lado va Riquelme y por el otro Macri. No es casual que clausuren La Bombonera cuando se anunció que las elecciones van a ser dentro del campo de juego”, aseguró en diálogo con El Canal de Boca.

"Ni nosotros sabemos lo que pasó. No lo podemos entender. Tuve la suerte de estar en la cancha y era una fiesta familiar, muchos chicos y familias. La cancha estaba espectacular. Ahora la clausuran por tercera vez en el año con el argumento de que había exceso de aforo en las tribunas. Yo estoy sorprendido porque uno miraba a la platea preferencial y se veían lugares vacíos. No había nadie sentado en la escalera, era algo impecable", justificó el abogado. 

"Por un lado nos sorprende y por otro no, porque ya es la tercera vez en el año. Boca puso a disposición su estadio para recibir a la Selección. Vinieron todos los ídolos de los chicos para que los chicos los disfruten y terminamos nuevamente con una clausura del estadio. Lamentablemente, no nos queda otra que pensar que hay una persecución contra Boca Juniors y a sus directivos", indicó el abogado en una entrevista con el canal oficial del cuadro de la Ribera.

Últimas noticias