TEMAS DE HOY:

|

Se suspendió el clásico rosarino de la Reserva por una insólita decisión de Rosario Central

El partido iba a disputarse a las 11hs en el Coloso Marcelo Bielsa pero fue suspendido porque el plantel canalla nunca arribó al estadio

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 52,

Este miércoles Newell's y Rosario Central debían disputar el clásico de la Reserva por la séptima fecha de la Copa Proyección 2023 en el Estadio Marcelo Bielsa.  Sin embargo, a pesar de que el plantel local saltó al campo de juego e hizo la entrada en calor (al igual que los árbitros), los jugadores visitantes nunca arribaron al estadio y el partido se dio por suspendido.

Según comunicaron las autoridades del Canalla en un comunicado, recién camino al Coloso, la delegación se enteró que La Lepra había hecho un "acuerdo unilateral" con el personal de seguridad para que haya cinco mil hinchas locales.

“CLÁSICO SUSPENDIDO. Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido”, avisó Newell's en sus redes sociales pasadas las 11:30 de la mañana. "No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde", alegaron desde Central.

El clásico rosarino de la Reserva estaba programado para este miércoles a las 11hs. Sin embargo, Rosario Central decidió no jugar el partido porque, recién camino al Coloso, la delegación canalla se enteró que iban a haber más de cinco mil hinchas leprosos presentes en las tribunas.

"No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales", expresó Central en un comunicado. Según expresa el Canalla, Newell's acordó por su cuenta con el organismo de seguridad las condiciones para que haya público local y nunca lo integraron en la conversación al Canalla. 

A su vez, aseguraron que la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni la cantidad de participantes invitados al partido. Por eso, al no haber sido informados por la Seguridad sobre estos puntos, el micro que trasladaba al plantel dio la vuelta en la intersección de las calles Boulevard 27 de febrero y San Martín (a 10 minutos de la cancha).


Minutos más tarde, Hernán Brest, encargado de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, declaró en diálogo con LT8 de Rosario: “El lunes se notificó a la Liga y a los dos clubes las condiciones acordadas del operativo. Y estaban autorizados 5.500 hinchas locales, que forma parte de una idea de la Liga de que haya público en la Reserva. Se esperaron los 15 minutos reglamentarios y se suspendió el partido al no presentarse uno de los clubes. La Liga tomó la decisión”.

Por su parte, desde Newell’s entienden que cumplieron con todos los protocolos pertinentes y que el árbitro no suspendió el partido por el motivo del púbico. De esta manera, según exigen desde La Lepra, la Liga deberían otorgarle los puntos.  En estos momentos, las autoridades de la Liga Profesional definirán los pasos a seguir y es muy probable que el caso acabe en manos del Tribunal de Disciplina.

Así las cosas, mientras que los jugadores de Rosario Central regresaron a Arroyo Seco, los de Newell's saltaron al campo a "jugar" el partido. Sin rival a enfrentar, se quedaron cantando contra el Canalla junto a sus hinchas

El comunicado completo de Rosario Central:

"Rosario Central no jugará el partido de División Reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell’s en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga. Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos:

-No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

-Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

-No se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante.

-Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.

-De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.

Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias