TEMAS DE HOY:

|

Seis mil argentinos tendrán prohibida la entrada a Qatar: los motivos

Las autoridades publicaron un listado con todos los argentinos que tendrán prohibida su entrada a Qatar 2022. Los motivos.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 20 16,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 20 16,

La expectativa por la Copa del Mundo está cada vez más en aumento. La gente está atenta a lo que sucederá con la Scaloneta en Qatar 2022 y desde hace varios meses vienen palpitando el certamen. A falta de días, muchos argentinos empezaron a viajar directo al país árabe para poder ver los partidos de la Selección Argentina. Sin embargo, para viajar, hay bastante papeleo y ahora se suma otra negativa del Ministerio de Seguridad. No contra los hinchas comunes, pero si contra los barrabravas.

Seis mil argentinos tendrán prohibido el ingreso a Qatar

Resulta ser que se informó que cerca de seis mil argentinos no podrán ingresar a Qatar debido a cuestiones relacionada con la seguridad. El Gobierno Nacional publicó un listado con todos los argentinos que no podrán acceder al país y ver a la Selección en el mes más esperado para todos los futboleros.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, aseguró que las personas son deudores alimentarios, violentos o partícipes de asociaciones ilícitas. En diálogo con Radio La Red, el ministro comentó: "En lo que va de este año tenemos en admisión a 2.024 personas. Como las resoluciones no son todas por mucho tiempo, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547. Ese es el listado que pasamos a la AFA". "Los violentos son aquí y en Qatar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que estos violentos queden afuera", aseguró posteriormente.

Según se pudo saber, de los 6 mil argentinos con derechos de admisión, unos 3 mil son barrabravas. De todo ese porcentaje, 33% son barras de River, 25% de Boca, 23% de Vélez y 8% de San Lorenzo.

Los argentinos ya se reúnen en Qatar para esperar a la Selección

Los hinchas albicelestes ya coparon las calles de Doha a pura pasión con banderas, bombos y muchas canciones. Con un gran despliegue de pasión y folclore, los seguidores de la Selección que comanda Lionel Scaloni extendieron una larga bandera celeste y blanca y, al ritmo de bombos y aplausos, empezaron a entonar canciones típicas del país para alentar a Lionel Messi y compañia. El festejo comenzó aproximadamente a las cuatro de la tarde y se extendió hasta más de las siete de la tarde.

La juntada se comenzó a planear por grupos de WhatsApp y Facebook que integran los hinchas argentinos que se encuentran en Doha. El "Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar", fue el himno principal del gran evento que contó con más de 100 personas en la costa de la ciudad.

Está claro que esta demostración es un anticipo de lo que será la estadía de Argentina en el Medio Oriente, país que todavía se ubica en el puesto siete de las diez selecciones que más vendieron entradas para sus partidos, por detrás de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos. Aunque sí supo superar la demanda de localidades que tuvo Francia, Brasil y Alemania, por ejemplo.

Últimas noticias