TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en Escocia: El Rangers se dejo empatar luego de convertir un gol polémico

El entrenador del equipo, Micahel Beale, les exigió a sus jugadores que le dieran vía libre al rival para anotar el 2-2 luego de una jugada controvertida

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 12 00,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 12 00,

Un hecho llamativo ocurrió este domingo en la Copa de Escocia cuando Rangers se medía en Glasgow ante Patrick. El técnico del conjunto local, Micahel Beale, tuvo un sorpresivo gesto de Fair Play con el rival y le pidió a sus dirigidos que se dejaran hacer un gol luego de que Malik Tillman, de Rangers, haya convertido un tanto polémico. Los videos llegaron hasta Argentina y se compararon con la misma escena que alguna vez aplicó Marcelo Bielsa cuando estaba al frente del Leeds United.

El Fair Play de Rangers con Patrick Thistle en Escocia:

A lo 24 minutos del segundo tiempo, los jugadores de Rangers tiraron la pelota afuera para que pudieran atender a uno de sus futbolistas. Luego, cuando Patrick Thistle le quiso devolver el balón, el futbolista alemán Tillman aprovechó el momento de distracción, capturó la pelota y corrió hacia el arco rival para convertir el 2-1.

El gol del elenco local despertó la furia colectiva del rival por la ausencia de los valores que se impone desde el deporte, dado que todos esperaban a que el defensor visitante pueda despejar la pelota hacia la mitad de cancha para devolver el balón de manera correcta. El ex Bayern Munich no esperó a que eso suceda y decidió interrumpir la jugada para buscar la ventaja en el marcador.

Hasta el árbitro del encuentro quedó descolocado con la situación y, ante el reclamo de los futbolistas, solo se limitó a decir: "Es gol válido"

Es por eso que, Beale, entrenador de los Rangers, de la misma manera que hizo Bielsa en su momento, les pidió a los suyos que den vía libre al rival para que saquen del medio y conviertan el empate parcial. Las órdenes del director técnico se escucharon de inmediato: “Que nos empaten para reanudar como corresponde el partido”.

Si bien algunos futbolistas no tomaron con buena actitud la imposición de su líder, cuando Kevin Holt recibió de su compañero, el escocés encaró hacia el arco adversario sin ninguna resistencia y marcó el 2 a 2 para descomprimir y evitar las polémicas.

Además, para alivio de todos los fanáticos, el resultado final terminó a favor de Rangers, quién venció 3-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa. 

El episodio sucedido en Escocia marcó el recuerdo nostálgico de los días del Loco Bielsa en el Leeds United. Cuando el rosarino pugnaba por un ascenso a la Premier League tuvo una postura idéntica en un compromiso frente al Aston Villa, cuando el polaco Klich “rompió los códigos y anotó un gol cuando un rival se encontraba lesionado en otro sector del terreno de juego.

La reacción del ex DT de la Selección había sorprendido a todos los presentes cuando le ordenó a sus dirigidos que le permitieran a los Villanos igualar el encuentro. A pesar de la expulsión de El Ghazi por su agresión a Klich, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su adversario estableciera el 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah.

Lo curioso en aquella jornada fue que a pesar del gesto de Fair Play que demostró el rosarino, cuando el árbitro inglés Attwell marcó el final del partido, el Loco tuvo un duro cruce con Jhon Terry, el ex defensor de la selección británica que se desempeñaba como ayudante de campo de Dean Smith en el Aston Villa. Algún reclamo innecesario y una respuesta propia de Bielsa causó el conflicto que rápidamente se desactivó cuando los protagonistas se fueron a los vestuarios.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias