TEMAS DE HOY:

|

Toti Pasman se candidateó para ser presidente de Boca

El periodista deportivo se confesó y anunció que no descartaría presentarse en las elecciones xeneizes del 2023

Martes, 26 de julio de 2022 a las 14 34,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de julio de 2022 a las 14 34,
Toti Pasman se candidateó para ser presidente de Boca

Además de ser periodista deportivo, Juan Carlos Pasman reveló que también es gran fanático de Boca. El actual conductor de Futbol 910 de Radio La Red, y De Fútbol de Habla Así de Directv Sports, rompió el silenció tras la aparición de un polémico pasacalles en La Bombonera que decía "Basta de lacras que quieren ver hundido a Boca", dedicado a él y a su compañero, Martín Arevalo, en la previa del duelo entre el Xeneize y Talleres.

La bandera se encontraba colgada sobre el portón que da lugar al acceso de la platea, espacio dónde se suele ubicar también la prensa. "Cobardes", escribió Toti Pasman en Twitter. Con su conocida disputa con el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, el periodista hizo un fuerte descargo público y apuntó todos los cañones contra el Consejo de Fútbol.  

También, días después, cuándo Boca venció a Estudiantes por la décima fecha de la Liga Profesional, el periodista retomó el tema en el programa televisivo que conduce y sorprendió a todos al confesar que no descartaría sumarse a participar políticamente en el club para enfrentar a Riquelme en las elecciones presidenciales del 2023.

"Ojo que con esa banderita no haya iniciado mi carrera política en Boca. Ojo, eh. Ojo", lanzó en un tono desafiante. "Ayer llegue a la Bombonera y la gente me decía "Vamos, Toti. Aguante", asique ojo. Ojo que con esas banderitas mala leche que mandaron a poner no arranque mi carrera política en Boca", retrucó el periodista de 49 años.

Y aunque muchos lo tomaron cómo una simple amenaza, o incluso cómo un chiste, Olé se comunicó con Pasman para consultarle cuántas chances reales había de que suceda esto y, lejos de achicarse, continuó con su propuesta. "Cómo gustar, me gustaría, obvio. Es más, tengo un antecedente familiar. Mi tío es Martín Benito Noel, ex presidente de Boca que trajo a Maradona en 1981", reveló Toti. 

"Yo me siento identificado con José Beraldi. Tengo una relación de amistad y él ama a Boca cómo a nadie. Es bostero y no necesita la plata del club para vivir", sentenció.

Y, aunque Pasman aclaró que estos planes los piensa a más largo plazo, también aseguró: "No descarto ir en el 2023 porque no me gusta nada la conducción de Riquelme". Y sin filtró, el periodista se siguió cargando al ídolo xeneize y manifestó: "El único héroe de club no es Román. El mejor que vistió la 10 de boca es Maradona, ¡por escandalo!"

Toti Pasman en La Bombonera

Las ácidas críticas de Toti Pasman sobre el Consejo:

Al aire por el programa radial Fútbol 910, Pasman relató cómo vivió la noche del duelo entre Boca y Estudiantes en La Bombonera, tras sorprenderse con los pasacalles en su contra: “Después de las dos banderas mala leche, no recibí ni una puteada, ni un insulto ni una mala cara. Entré como siempre y la mejor onda con la gente”.

En ese momento, uno de sus colaboradores le preguntó sí se presentaría como candidato, a lo que Pasman respondió: “Sí. No ahora porque mi ocupación es el periodismo y yo necesito laburar, no puedo vivir de Boca. Si voy, voy ad honorem, para hacer las cosas bien en Boca, no voy como Bermúdez a cobrar un sueldo de 3 millones”, sentenció.

Además, casi en broma pero con tintes de posibilidad, agregó sobre candidatearse como presidente de Boca: “Yo ya tengo una condición que no tiene el presidente (en relación a Juan Román Riquelme): yo soy hincha de Boca y él no. Él es de Tigre”, disparó.

Estas declaraciones generaron un revuelo en las redes sociales y muchos de los hinchas xeneizes salieron al ataque para repudiar y contrarrestar los dichos del periodista y apoyar, en su mayoría, al vicepresidente y a la actual Comisión Directiva.

Últimas noticias