TEMAS DE HOY:

|

"Vamos Boca": El polémico video de Galván que reapareció en las redes sociales

El futbolistas de Racing, que no pudo superar a Franco Armani en el penal decisivo, fue tendencia en Twitter por un viejo video que recordó la gente

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 12 03,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 12 03,

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022 en un final para el infarto que ni el mejor director cinematográfico podía planear. El Xeneize no logró vencer a Independiente, pero la victoria de River sobre Racing por 2-1 le alcanzó para festejar su título número 72.

Con el empate ante el Rojo, los dirigidos por Hugo Ibarra debieron sufrir hasta el minuto final dentro de una Bombonera repleta de hinchas que intentaban buscar algo de señal para ver la que sucedía en simultaneo en Avellaneda. La Academia tuvo todo para ganarlo con un penal a favor sobre el final, pero que Jonathan Galván termino desperdiciando ante una increíble tapada de Franco Armani.

En este sentido, en las redes, como es costumbre, se jugó un partido aparte. Con un minuto a minuto apasionante, los fanáticos del Xeneize celebraron la consagración aunque también trajeron del recuerdo un polémico video que pone en el ojo de la tormenta al central de 30 años que malogró el disparo desde los doce pasos. La gente de Racing explotó de la furia. 

"Quería mandarle un saludo grande a toda la banda de los bosteros", comienza a decir Galván en un viejo video que, después de ser decisivo en la definición del campeonato, volvió a aparecer en las redes sociales. "Vamos Boca", lanza sobre el final para encender la bronca de los hinchas de la Academia.

El video que compromete al futbolista comenzó a circular rápidamente en los grupos de WhatsApp hasta llegar a las redes sociales del pajarito azul. Sin embargo, lo que pocos aclaran es que el video no es reciente, sino de hace algún tiempo atrás cuando el jugador empezó a tomar mayor protagonismo de la mano de Fernando Gago.

En medio de un contexto más intimo, un amigo, al cuál Galván mencionó cómo "el Gringo", le pidió al jugador que se grabara para enviarle un saludo a unos fanáticos de Boca. 

Si bien fue una sucesión de hechos catastróficos, porque después Miguel Borja terminó sentenciando la victoria del Millonario por 2-1, el penal desperdiciado por el defensor dejó con vida al Xeneize que luego terminaría dando la vuelta olímpica en La Bombonera.

La bronca de los hinchas de Racing: ¿Por qué pateó Galván el penal?

Una de las situación más llamativas que se dio sobre el final del partido fue justamente la decisión de quién sería el autor del importante remate, tal vez, el más significativo para la historia de Racing en los últimos 10 años. Con Enzo Copetti, Gabriel Hauche y Leo Sigali a sus costados, el defensor se tuvo fe y pidió patear él. 

Mientras el árbitro discutía con los jugadores de River, los futbolistas se reunieron en el punto penal para debatir quién se haría cargo. Aunque el Demonio tomó la pelota rápidamente, la confianza del central le ganó cualquier tipo de discusión. Sin embargo, con el diario del lunes, Racing tuvo que lamentar la situación. 

Incluso, las estadísticas marcan que Galván nunca convirtió desde los 12 pasos en su carrera futbolística, pero su equipo le entregó la dura tarea. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias