TEMAS DE HOY:

|

Video: Lionel Messi ya está en Argentina y es el primero en llegar

El capitán de la Selección arribó al país esta mañana, en la antesala del inicio de los entrenamientos del plantel que dirige Scaloni.

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 10 33,

Por Matías Moreno

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 10 33,
(Foto: TyC Sports)

La Selección Argentina afrontará esta semana la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas más exigente hasta el momento. Primero, recibirá a Uruguay por la quinta jornada, el jueves desde las 21 en La Bombonera. Luego, tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a la Canarinha en el Estadio Maracaná, el martes 21 desde las 21:30. El comienzo de la Albiceleste en las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026 es inmejorable: cuatro partidos disputados, cuatro ganados, con siete goles a favor y cero en contra.

En la mañana del domingo, Lionel Messi aterrizó en el país y se convirtió en el primer futbolista en estar a disposición de Lionel Scaloni. El primer entrenamiento será este lunes por la tarde, en el predio de la AFA en Ezeiza. El capitán viene de jugar un amistoso con el Inter Miami ante New York City FC: completó los 90 minutos y se lo vio muy activo, pese a no poder aprovechar sus chances de gol. De esta manera, llega con actividad para los cruces ante uruguayos y brasileños. Cabe destacar que la temporada de la Major League Soccer terminó para él y no tendrá actividad oficial con su club hasta el año próximo. Los demás convocados llegarán en las próximas horas, tras los compromisos con sus clubes.

Con sorpresas, la lista de convocados de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Últimas noticias