TEMAS DE HOY:

|

Racing cerró la Superliga con un triunfazo sobre el Pincha que lo dejó en los puestos de arriba

La Academia se impuso 2-1 por los goles de Fertoli y Cristaldo y quedó cuarto en la tabla. Descontó Nahuel Estevez.
Martes, 10 de marzo de 2020 a las 08 39,

Por Redacción

Martes, 10 de marzo de 2020 a las 08 39,

Racing Club cerró la Superliga de una manera excelente: venció 2-0 de visitante a Estudiantes, en La Plata y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Los goles fueron de Héctor Fertoli, a los 4 minutos y de Jonathan Cristaldo, a los 39 del segundo tiempo. Nahuel Estevez descontó a dos minutos del final. 

Los primeros minutos mostraron en buen nivel a la Academia, que, pese a presentar una formación alternativa porque la mira está colocada claramente en la Copa Libertadores, salió decidido a ser protagonista y conseguir los tres puntos para su objetivo de pelear por asegurarse el ingreso copero para el 2021.

Del otro lado, el local lució renovado con el cambio de entrenador tras la renuncia de Gabriel Milito tras la dura eliminación en la Copa Argentina ante Leferrere. El ascenso de Leandro Desábato -se llevó una ovación cuando lo mencionó la voz del estadio- desde la Reserva varió radicalmente el esquema táctico al tradicional 4-4-2 que se lleva mejor con el ADN albirrojo, y algunos nombres -quedó afuera Facundo Sánchez- y le dio mayor lugar a juveniles surgidos en el club-.

Cuando parecía que se iba el primer tiempo, se iluminó Benjamín Garré -quien ya había avisado unos minutos antes con un remate que había caído en el techo del arco- por la derecha, desbordó a pura habilidad y lanzó el preciso centro atrás que aprovechó Héctor Fértoli para vencer a Mariano Andújar y dejar el parcial 1-0.

Casi sin buscarlo, sólo aprovechando una mala salida del local, consiguió el segundo gol. Se escapó Jonathan Cristaldo por la izquierda, amagó, y selló el triunfo con un remate cruzado y potente ante el cual Andújar -capitán que recibió una plaqueta por cumplir 300 partidos- no opuso resistencia.

Cuando parecía que se moría el juego, Estévez -el mejor de los albirrojos- le dio algo de esperanza a su equipo al tomar un rebote y clavar un remate lejos de Arias para el descuento.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias