TEMAS DE HOY:

|

Macri dejo sin efecto el congelamiento del precio de los combustibles

A horas de anunciar que no habría aumentos por 90 días, el presidente Macri dio marcha atrás con la medida. Buscan llegar a un acuerdo con las operadoras.
Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 21 35,

Por Redacción

Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 21 35,

Horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, este miércoles poco antes de las 21 horas el Gobierno nacional dio marcha atrás con la medida.

Según lo adelantaron desde el Ejecutivo, a último momento se decidió suspender la publicación de la resolución en el Boletín Oficial prevista para mañana jueves.

En tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Energía se informa que el congelamiento de precios de las naftas se realizará en acuerdo con las empresas.

De acuerdo a lo informado hoy por el periodista Nicolás Gandini en C5N, se buscará una última ronda de acuerdos con empresas petroleras “para que esto no implique la aplicación de la Ley de Abastecimiento”.

“Es una situación de no congelar los precios por decreto, que era la decisión que se había tomado hoy durante el día, y buscar algún tipo de negociación voluntaria con las empresas”, señaló.

De esta manera, este jueves se intentará llegar a algún tipo de negociación con las operadoras “o bien se aplicará lo que estaba previsto hoy”, se informó.

Fuente: ADN Sur

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias