La mediática cocinera, Maru Botana, salió a cuestionar al presidente Alberto Fernández por haber anunciado el envío del proyecto de ley para la legalización del aborto. Sin embargo confesó no haber escuchado el discurso del presidente. 

“No lo escuché a Alberto Fernández. Es un tema delicadísimo sobre todo para mí. Yo soy la vida, viste. No me identifico para nada con el aborto. Me da pena porque siento que hay muchas chicas adolescentes que no van a valorar lo que es la vida. Me hace un poco de ruido” dijo la militante del pañuelo celeste. 

Luego agregó: “Siento que también hay una grieta. Odio la agresión. A mí se me murió un bebé. No tienen idea lo que te marca esa decisión para el resto de la vida. Ya van once años de Facu y me parte el corazón. No lo puedo soportar. Alguien por decisión propia esté anulando una vida no sabes el dolor que me da”.

“No soy comparable. Después la gente lo toma de otra manera. Entiendo el caso de las decisiones personales. El caso de la violación. Pero el caso de la decisión sola me impacta sobremanera”, expresó la conductora. 

“Yo soy súper apolítica. No me va por un Gobierno, me va más por la persona. Me da cosa. Siento que no están viendo en profundidad esta decisión, por la juventud. Yo quiero mucho a la juventud. Tengo una llegada enorme. Me coparía que pudieran llegar a ellos de otra manera, no mostrándoles como que no pasa nada, que la vida no es nada”, sostuvo Botana. 

“La vida vale un montón y a veces cuando sos joven te crees la mujer maravilla, y crees que vas a vivir por siempre y no es así”, concluyó Maru.