TEMAS DE HOY:

|

Un importante miembro de Podemos será funcionario de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias renunció a su función en Podemos y asumirá una secretaría en el Ministerio de Educación que conducirá Nicolás Trotta.
Martes, 10 de diciembre de 2019 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 10 de diciembre de 2019 a las 11 39,

El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias en Podemos, Pablo Gentili, renunció a su partido y ocupará un cargo en el gobierno de Alberto Fernández como funcionario en el Ministerio de Educación que conducirá Nicolás Trotta.

Gentili fue parte del riñón más estrecho del líder de Podemos hace aproximadamente en un año y justo cuando su partido podría hacerse cargo de la vicepresidencia en España, el flamante secretario de Políticas Educativas comunicó su decisión a través de una carta.

Gentili nació en Argentina, es docente universitario y fue exsecretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Ni bien Jair Bolsonaro asumió en Brasil, Gentili recibió la oferta de Iglesias y se movilizó hacia España con su familia.

"Como quiera que sea, no es esta una carta de despedida. Tengo la fortuna de que mis nuevas responsabilidades en el gobierno argentino me mantendrán unido a este país que seguirá siendo siempre parte de mi corazón. Una de las prioridades centrales de la cooperación educativa, científica y cultural del gobierno de Alberto Fernández, será reconstruir los vínculos de intercambio y las alianzas con España", aseguró el académico.

"Fue una de las (decisiones) más difíciles de mi vida", dice en la carta a la que accedió LPO. "Unidas Podemos me recibió con generosidad, cariño y solidaridad. Desde el principio, me sentí uno más de este gran colectivo que lideran Pablo e Irene Montero. A ellos, y en nombre de ellos a todo el equipo de Podemos y sus confluencias, les agradezco la oportunidad que me han brindado. Son y serán mis amigos y amigas, mis hermanos y hermanas queridas, siempre".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias