TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández confirmó a Alejandro Vanoli al frente del organismo más importante

El presidente electo le confió un rol clave al economista
Sabado, 07 de diciembre de 2019 a las 10 02,

Por Redacción

Sabado, 07 de diciembre de 2019 a las 10 02,

Este viernes, el presidente electo Alberto Fernández, finalmente presentó al gabinete completo que lo acompañará en su gestión. La sorpresa corrió por parte del próximo ministro de economía, Martín Guzmán, un nombre que apenas había aparecido entre los candidatos a ocupar la cartera. 

Otra de las sorpresas, fue el hombre que se encargará de la caja más grande del Estado, el Anses, que estará a cargo del economista Alejandro Vanoli, el ex titutar del Banco Central de la República Argentina durante los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner. 

Actualmente es Profesor Titular de Finanzas Internacionales y de Economía Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y también es miembro del Plan Fenix.

Vanoli, de 58 años, posee una trayectoria en el Estado de más de 30 años. En el año 1988 entró por concurso al Banco Central y en 1992, con la reforma de la Carta Orgánica, pasó a ser Asesor de la Secretaria de Finanzas del Ministerio de Economía. En 1998 ganó el concurso como Coordinador de Estudios del Mercado Interno de la Oficina Nacional de Crédito Público. Fue Jefe de Asesores de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores entre los años 2000 y 2003.

Entre 2003 y 2006 fue Asesor del Directorio del Banco Central, y se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2006 y 2009.

Tendrá a su cargo una de las tareas más díficiles, que es revertir la situación de los jubilados quienes sufrieron los embates del macrismo, con la última reforma previsional. Además debe recuperar activos para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que la gestión saliente dilapidó. 

Últimas noticias