TEMAS DE HOY:

|

Desde Inglaterra vienen a la carga por el Diablito Echeverri, Ruberto y Subiabre

Las joyas Sub-17 de River brillaron en la Copa del Mundo y lograron llamar la atención de varios clubes de Europa

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 15 31,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 15 31,

La Selección Argentina Sub 17 dirigida por Diego Placente fue protagonistas en el Mundial 2022 de Indonesia al conseguir el cuarto lugar. Y entre los puntos más altos del equipo, la cantera de River volvió a dejar una huella, especialmente en el ataque. De hecho, Agustín Ruberto terminó recibiendo la Bota de Oro como máximo artillero de la competencia y Claudio Echeverri la Bota de Bronce.

Sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo no solo le valieron a los futbolistas de River el reconocimiento en el país y la posibilidad de ilusionarse con ganar rodaje en 2024 a las órdenes de Martín Demichelis, sino que además les supuso el interés de importantes equipos en Europa, que ya comenzaron a poner sus ojos en ellos. Los que pisan fuerte hasta el momento serían Chelsea y Manchester City, dos gigantes de la Premier League que siguen de cerca los rendimientos de Ruberto, Echeverri e Ian Subiabre.

Los clubes de la Premier que siguen de cerca al Diablito Echeverri, Ruberto y Subiabre:

Según lo que informó el sitio 90min, tanto el capitán del equipo como el máximo goleador del torneo cumplirán 18 años en enero, por lo que podrían mudarse al extranjero en caso de que alguno de estos elencos logren hacerse con sus servicios. Ambos tienen contrato con el Millonario hasta finales de 2024 y sus cláusulas de rescisión son de 25 y 20 millones de euros, respectivamente. “Tanto Chelsea como City están trabajando duro para ganar la batalla por sus fichajes”, sentenciaron.

Se cree que el City confía en conseguir a los tres jóvenes gracias a su excelente relación con River Plate derivada del fichaje de Julián Álvarez en 2022, y están abiertos a acuerdos que permitirían que tanto Echeverri como Ruberto permanecieran en Argentina hasta una fecha posterior”, añadieron.

Y el caso de Subiabre es distinto ya que tiene 16 años y cumplirá 18 recién en enero del 2025, por lo que en caso de querer comprar su ficha primero deberá seguir en Argentina un tiempo más. Por ejemplo, los Blues, lo hizo algo similar cuando se quedó con el pase del ecuatoriano Kendry Paez, de 16 años (lo compró en 17 millones de libras pero continúa en Independiente del Valle).

Sin embargo, pese a mencionar al City y Chelsea, el medio también advirtió que “la mayoría de la élite europea ha mantenido conversaciones sobre al menos uno de los tres en las últimas semanas”. Entro los aspirantes aparecen otros equipos de la Premier League de Inglaterra como Brighton y Tottenham, los españoles Real Madrid y Barcelona, el Bayern Munich de Alemania, Paris Saint Germain de Francia y los italianos Juventus, AC Milan e Inter. Y el más buscado es Echeverri.

Si bien hay mucho interés por los tres jovenes, estos rumores aún no se tradujeron en ningún tipo de oferta ni gestión por parte de los clubes. Pero sí deja en evidencia que importantes equipos de Europa seguirán al detalle la progresión y desarrollo de cada uno de los futbolistas argentinos. 

Últimas noticias