TEMAS DE HOY:

|

¡A octavos de final! La Selección Argentina Sub 20 goleó a Guatemala y se clasificó a la próxima fase

El seleccionado juvenil dirigido por Javier Mascherano consiguió su segundo triunfo en la Copa del Mundo y se aseguró un lugar entre los 16 mejores.

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 19 44,

Por Gabriel Piqué

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 19 44,

Por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Argentina Sub 20, la Selección Argentina venció por 3-0 a Guatemala con los goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. Con este triunfo, la Albiceleste cosechó su segunda victoria consecutiva en el certamen y, tras sacar seis puntos sobre seis posibles, se aseguró un lugar en los octavos de final.

El empate de Uzbekistán y Nueva Zelanda le permite al equipo de Javier Mascherano haberse asegurado un lugar entre los 16 mejores de la competencia ya que le sacó dos al segundo, cinco al tercero y seis al último con un solo partido por delante. La victoria por 2-1 en el debut ante los asiáticos y esta nueva victoria frente a Guatemala dejó a la Albiceleste con puntaje ideal y la ilusión más viva que nunca por conseguir un nuevo título mundial. Con un empate en la última jornada frente a Nueva Zelanda, el conjunto argentino se quedará con el primer puesto del grupo.

El gol de Alejo Véliz para el 1-0 parcial de Argentina ante Guatemala

El delantero de Rosario Central esperó en el área y recibió un centro que parecía que le quedaba muy atrás, pero con un gran gesto técnico logró impulsarse y meter el cabezazo para vencer al arquero rival. En las redes sociales, muchos fanáticos que estaban viendo el partido relacionaron su movimiento con los de Martín Palermo. Al igual que en el debut, Alejo Véliz convirtió el primer tanto de la Albiceleste para encaminar la victoria.

El golazo de Luka Romero para el 2-0

En el complemento, el juvenil Luka Romero que se desempeña en la Lazio de Italia marcó un verdadero golazo para estirar la diferencia en el marcador. El mediocampista recibió tirado hacia el sector izquierdo y sacó el zurdazo cruzado que le picó antes al arquero para clavarse a su palo más lejano.

El tercero de la mano de Máximo Perrone

Luego de una gran jugada colectiva, Perrone tomó el rebote del arquero rival y solo tuvo que empujarla dentro del área para ponerle cifras definitivas al partido.

Ficha del partido

Formaciones

Argentina (3): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni, Juan Gauto; Matías Soulé, Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Ingresaron: Román Vega, Gino Infantini, Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Maestro Puch.

Guatemala (0): Jorge Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Franco, Arián Recinos, Figo Montaño; Arquimides Ordonez, Néstor Cabrera, Carlos Santos, Rudy Muñoz; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

Ingresaron: Mathius Gaitán, Randall Corado, Daniel Cardoza, Allan Juárez, Edy Palencia.

Goles: 17' Véliz, 65' Romero, 90+8' Perrone (ARG).

Amonestados: 42' Avilés (ARG); 38' Santos, 84' Urizar, 90+3' Corado (GUA).

Expulsados: 81' Avilés (ARG); 57' Santos (GUA).

El próximo partido de Argentina en el Mundial Sub 20

El equipo de Javier Mascherano volverá a jugar el viernes desde las 18 ante Nueva Zelanda. Será el último partido de la fase de grupos y, con un empate, la Albiceleste se asegurará en el primer puesto.

Últimas noticias