TEMAS DE HOY:

|

Arabia Saudita decretó feriado por el triunfo ante Argentina

Luego del sorpresivo 2-1 ante la Scaloneta, el Rey de Arabia Saudita decidió declarar feriado el día miércoles y continúan los festejos en ese país.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 16 27,

Arabia Saudita dio el gran golpe en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y le ganó a la Selección Argentina por 2-1 en la primera fecha del Grupo C. El país no solo sorprendió a la Scaloneta, sino que logró importantes marcas en su historia. Con este resultado, logró el primer triunfo ante Argentina en cinco partidos disputados y por primera vez, es líder de un grupo de Mundial. Esto es posible también debido al empate entre México y Polonia.

Feriado en Arabia Saudita por el triunfo ante Argentina

Tras conseguir el triunfo por 2-1, la gente salió a las calles en todo el territorio y festejó con banderas y cánticos el triunfo ante Argentina. Casi de manera inmediata, el Rey Salmán bin Abdulaziz mostró toda su alegría y decidió declarar feriado el miércoles para todos los trabajadores y estudiantes del país. La decisión fue tomada debido a que es un acontecimiento histórico para el fútbol árabe y para el de ese país en especial.

Mohammed Al-Issa, Secretario General de la Liga Musulmana Mundial y Presidente de la Organización de Eruditos Musulmanes, también publicó un mensaje por el suceso. El mismo fue replicado en su cuenta de Twitter en varios idiomas y agradeció a Dios por la victoria. "Alabado sea Dios que hizo posible que nuestra selección lograra esta gran victoria. Mis más sinceras felicitaciones a nuestro sabio liderazgo, y al noble pueblo saudí... ya todos nuestros hermanos y amantes que estaban felices con esta victoria", expresó..

Historial entre la Selección Argentina y Arabia Saudita

Las dos selecciones se entrenaron por primera vez en 1988 (6 de julio). Aquel día, el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo empató 1-1 con un gol de Hernán Díaz. Diez días después, volvieron a verse las caras y esta vez, la Nacional se impuso por 2-0 con goles de Diego "Cholo" Simeone y Oscar Dertycia. Pasarían algunos años para volver a enfrentarse y esta vez sería por un torneo internacional. En la Copa Rey Fahd, ahora Copa Confederaciones, los dirigidos por Alfio "Coco" Basile superaron a su rival por 3-1 con goles de Leonardo RodríguezGabriel Batistuta y nuevamente, de Simeone.

El último encuentro se remontaba al 13 de noviembre del 2012, cuando bajo el mando de Alejandro Sabella se igualó 0-0 contra Arabia. En total, fueron cuatro partidos disputados entre ambos y dos victorias para Argentina, dos empates y ninguna derrota. Hoy, se logró un resultado histórico para el fútbol de su país.

El plantel de Arabia Saudita para el Mundial de Qatar 2022

  • Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli)
  • Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Hassan Tambakti (Al-Shabab), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Mado (Al-Nassr), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal).
  • Volantes: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab).
  • Delanteros: Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh)

Últimas noticias