TEMAS DE HOY:

|

Denuncian a Javier Mascherano y a la Selección Argentina Sub 20 por espionaje

Rafael Loredo, entrenador de Guatemala, reveló que un miembro de la delegación albiceleste se infiltró en el vestuario visitante para "grabar las planillas" de táctica y estrategia

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 17 26,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 17 26,

A falta de solo 24 horas para un nuevo partido de la Selección Argentina Sub 20, un escándalo invadió a la delegación que dirige Javier Mascherano. Con la cabeza puesta en el próximo rival, Guatemala, los locales recibieron una fuerte acusación por parte del rival de Centroamérica. 

Si bien la previa parecía algo descontracturada, luego de haber conseguido tres puntos importantes en el estreno ante Uzbekistán, todo cambió en las últimas horas. La polémica se adueñó de la escena tras la difusión de una gravísima denuncia hacia el cuerpo técnico de la Albiceleste a pocas horas del pitazo inicial en Santiago del Estero. Porque, según reveló Doble AmarillaGuatemala acusó a la Selección Argentina por un supuesto espionaje.

La grave denuncia al cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20:

El DT denunció que un integrante de la delegación argentina se infiltró al vestuario y filmó la estrategia de los centroamericanos, detalló el portal deportivo a través de su cuenta oficial de Twitter y desató la polémica.

Más tarde, la primicia fue confirmada por el propio entrenador de Guatemala, Rafael Loredo, que habló con la prensa tras el entrenamiento de su equipo. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó, reveló.

Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó Loredo.

Según expuso Infobae, hasta el momento la delegación de Guatemala no elevó una denuncia formal ante la FIFA, pero sí es un tema que está bajo análisis. El hecho se habría producido en el momento que los jugadores y el resto del staff técnico centroamericano salió de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo, donde luego jugaron Argentina y Uzbekistán.

Por su parte, desde la comitiva albiceleste, manifestaron: No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”

Últimas noticias