TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez habló de la posibilidad de regresar a Independiente

El arquero de la Selección Argentina se refirió a los rumores que mencionan su regreso a Avellaneda en los próximos años

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 12 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 12 28,

Continuando con el ciclo de entrevistas con los futbolistas argentinos campeones del mundo, esta tarde fue el turno de Emiliano Martínez, quién desde Inglaterra conversó mano a mano con TyC Sports en el predio de entrenamiento del Aston Villa.

El Dibu será recordado por siempre como uno de los grandes héroes de la historia de los mundiales. El arquero brilló durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar, pero también protagonizó un segundo especialmente glorioso cuando evitó un gol de Randal Kolo Muani sobre el cierre de la final ante Francia, ya en el minuto de descuento. El arquero habló de todo: a premiación en los The Best, la histórica atajada en la final contra Francia, la promesa de un tatuaje con sus compañeros, entre otras cosas.

Sin embargo, una de las declaraciones más mencionadas por los fanáticos fue cuando el argentino conversó sobre la posibilidad de volver a Independiente, club que lo vio nacer futbolísticamente antes de su llegada al Arsenal. Luego de trabajar bajo las ordenes del querido Pepé Santoro, con tan solo 16 años el marplatense consiguió una prueba en Europa y desde allí nunca más regresó al fútbol argentino. ¿Habrá un retorno en algún futuro cercano?

El Dibu Martínez descartó su regreso inmediato a Independiente:

El ilusión no la tienen solo los hinchas, sino que también de los propios familiares. Alberto Martínez, papá del Dibu, ya había expresado en varias oportunidades sus deseos de ver a su hijo vistiendo los colores del Rojo nuevamente. "Ojalá que vuelva a Independiente, yo lo quiero tener acá, remarcó el hombre en TyC Sports cuando se cumplió un mes de la consagración en Qatar 2022.

Más adelante, Damián Albil fue otro de los personajes que encendió las ilusiones. El ex arquero, miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en Qatar, contó: "Me dijo que si salíamos campeón venía"

Sin embargo, en este contexto ahora fue el Dibu quién decidió aclarar los rumores y le puso un freno de mano al asunto: "Yo le dije que sí, pero jodiendo", comentó. "Tengo un contrato muy largo acá todavía (Aston Villa) y no es algo que esté pensando", detalló.

"Me puse contento que Albil sea uno de los entrenadores al mando de Independiente. Teniendo a Damián como entrenador de arqueros el arco de Independiente va a estar en buenas manos siempre", agregó el marplatense

Las pocas expectativas que tenía sobre el premio The Best:

El Dibu también reveló un dialogo que tuvo con Lionel Messi días previos a la gala: "Yo no me lo esperaba. Yo viajé boludeando a Leo (Messi). Le dije: 'estaría contento que lo ganes vos o Scaloni, de última voy a comer gratis' y el me dijo: 'No, tenemos chances los tres', muy humilde como siempre", detalló

"Tenemos una gran unión en el grupo. Yo me pongo contento cuando un compañero gana algo y no yo. Creo que a ellos les pasa lo mismo. Están felices si yo o el que sea gana un trofeo. Eso es amistad y familia. Los tres estábamos muy emocionados”, comentó Martínez, que se llevó el premio al mejor arquero del mundo.

"Los The Best fueron una caricia, un mimo a mi carrera. A los 18 años dejé mi casa en Mar del Plata. Pero estoy obsesionado con ganar más cosas con la Selección. Le mandé un mensaje al grupo diciendo muchísimas gracias por hacerme esto. Gran parte es de ellos. Me hubiera encantado decir cada uno de los nombres pero las emociones y lágrimas me venían a los ojos", mencionó a pura emoción.

Sobre los famosos partidos de truco en la concentración del plantel:

“Mi equipo era con Marchesín y Musso. Éramos muy malos, pero teníamos una moral. 'Los arquerudos', nos decían Messi y De Paul. También nos hacíamos las estrellas porque le ganamos dos veces y no queríamos volver a jugar. Después Rulli me limpió", reveló.

"El más mentiroso es Musso, te canta falta envido y tiene 7", bromeó el Dibu, que también describió a Messi cómo el más suertudo con las cartas: "Dos o tres veces tenían 33 de mano en la última".

De igual manera, también avisó: "Paredes se cartea me parece, sí, sí 100% seguro. Ya lo voy a enganchar algún día, pero Paredes y De Paul se cartean. Y si me apuras te digo que Messi también”.

La conversación con Messi luego de ser campeones del mundo:

"Yo estaba con mi nene a upa y lo primero que le dije a Leo fue 'gracias por hacerme campeón del mundo'. Él es un pibe que se pone muchísima presión a él mismo. La gente no sabe lo que ama a la Selección y lo que genera adentro con los cocineros, los fisios, trata a todos igual. El abrazo con la cocinera, ahí te das cuenta lo que es adentro", comentó el Dibu.

"Con Holanda me vino a buscar, me dijo un insulto y me dijo 'lo hiciste de vuelta, nos ayudaste de vuelta'. La gente dijo que la figura era yo, pero me habían pateado dos veces y fueron dos goles, Leo la había descosido ese partido. Pero que venga el 10 y te diga eso, te emociona”, recordó.

Últimas noticias