TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez prometió que, si Argentina era campeón del mundo, iba a volver a jugar en Independiente

Pablo Cavallero, manager del Rojo, reveló una promesa que hizo el arquero de la Selección Argentina antes del Mundial e ilusionó a todos los hinchas

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 15 04,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 15 04,

La historia de Emiliano Martínez con Independiente era poco conocida para el público argentino. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina partió rumbo a Inglaterra muy joven con tan solo 16 años de edad. De la escuela de Pepé Santoro y con el apoyo constante del histórico arquero del Rojo, el Dibu consiguió una prueba en el Arsenal de la Premier League y fue seleccionado entre varios chicos de su misma edad. 

Años después, ya con una vida desarrollada en Europa, los caminos del Dibu con Argentina se volvieron a unir. Con el paso de los partidos, el arquero se fue ganando el clamor popular y se convirtió en uno de los personajes más queridos del combinado nacional. El título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 enalteció su figura aún más, hasta el punto tal de que todo el mundo Independiente ya empieza a reclamar su regreso a Avellaneda.

La promesa del Dibu Martínez si Argentina salía campeón:

El deseo no es solo de los hinchas, sino que también de los propios familiares. Semanas atrás Alberto Martínez, papá del Dibu, expresó sus deseos de ver a su hijo vistiendo los colores del Rojo nuevamente. "Ojalá que vuelva a Independiente, yo lo quiero tener acá, remarcó el hombre en TyC Sports cuando se cumplió un mes de la consagración en Qatar 2022.

Como si fuera poco, este viernes Pablo Cavallero, actual manager del club de Avellaneda reveló una sorpresiva promesa que habría dicho Martínez antes de comenzar la Copa del Mundo en el Medio Oriente. "Al Puma Damiani (actual dirigente de Independiente) le dijo ‘Si salgo campeón del mundo voy a jugar a Independiente’"destacó Cavallero en el programa ¿Cómo Te Va? de DSports Radio.

"Es un arquero extraordinario. No lo conocía, no lo tenía tan visto. Me sorprendió en la Copa América. No por los penales, sino por cómo resolvía algunas jugadas. Ahí me empezó a llamar la atención. Tenemos arquero para mucho tiempo", opinó

"Hemos sido muy bien representados por él y todos sus compañeros. Ojalá un día pueda venir a Independiente que es el club que ama, siendo en un corto plazo. Estamos ilusionados con que en un futuro cierre su carrera acá", agregó el secretario deportivo, aunque avisó: "Igualmente uno no puede condicionar por una frase”

Independiente mantiene la ilusión por el Kun Agüero:

Luego, siguiendo con la charla y en medio de los rumores de una posible vuelta de Sergio Agüero, Cavallero detalló: “Hemos tenido conversaciones de esa posibilidad, pero en una oficina, uno no puede hacer público algo porque tiene que ser respetuoso. Sabemos todos los condicionantes que tiene el Kun y las puertas del club están abiertas para lo que él quiera hacer. Es un embajador del club, si se acerca desde el lado que esté para nosotros sería extraordinario”.

"Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida", había comentado el Kun en Ecuador, generando una revolución entre los hinchas. Por su parte, la dirigencia del Rojo reaccionó de buena manera y aseguró que iniciará las gestiones necesarias para que el ex delantero pueda regresar al club de sus amores.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias