TEMAS DE HOY:

|

El picante spot del oficialismo sobre las elecciones: "Con Boca no"

En medio de la disputa legal por las elecciones presidenciales, la cuenta Todo sobre Román publicó un nuevo video de campaña que apunta contra Angelici, Macri y el periodismo.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 15 13,

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 15 13,

Luego de una conciliación fallida, las elecciones en Boca seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. Luego de la denuncia de Andrés Ibarra por supuestas irregularidades en el padrón electoral, la Justicia determinó la postergación de los comicios hasta que se investiguen todas las pruebas presentadas por ambas partes.

Como novedad, este viernes el oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal apeló al fallo de la jueza Alejandra Abrevaya. Y a penas unos minutos después de eso, la cuenta Todo sobre Román lanzó un nuevo spot que hace énfasis en el amor de los hinchas xeneizes por el ídolo y candidato a presidente del Xeneize.

El flamante video critica con dureza a Mauricio Macri y da a entender que, desde el lado de la oposición, tendrían todo para ganar, "menos el amor de los bosteros".

El spot también nombra a Daniel Angelici, ex mandamás de la institución azul y oro, uno de los más apuntados por el Diez cada vez que remarca que recibió el club con deudas de la gestión anterior. En tanto, señala a la utilización de los famosos "bots" de redes sociales para hacer campaña política. 

El compilado también muestra imágenes Eduardo Feinmann, Luis Novaresio y otras figuras públicas que, según la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, juegan para la oposición. Y no conformes con eso también agregaron un video que expone la relación del ex presidente de la Nación con los "jeques" árabes por la polémica historia del 9 de Qatar.

"Tienen la Justicia, los medios, los trolls, un aparato político y amigos jeques. Tienen todo, menos lo más importante: el amor de los bosteros. #ConBocaNo", asegura el video.

Boca apeló la suspensión de las elecciones y volvió a pedir votar el domingo:

Este viernes el Xeneize apeló el fallo que decidió la suspensión de las elecciones y pidió votar este domingo tal como estaba previsto en un principio. La dirigencia solicitó que se revoque el fallo de la jueza por supuestas irregularidades en el proceso.

En principio, la única posibilidad que se realizaran el domingo dependían de que se pusieran de acuerdo entre las partes en la audiencia que tuvo lugar el jueves por la tarde. Pero la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri denunció que en el padrón hay más de 13.000 socios que pasaron de forma irregular de adherentes a activos y pidió que se depure para llevar adelante la elección. Mientras que el oficialismo se plantó y no estuvo ni cerca de aceptar.

Ahora, quien debe definir es la Cámara. Si rechaza la cautelar de la jueza Abrevaya (es decir, determina de alguna manera que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) estaría todo dado para poder votar, y quizá con suerte se pueda hacer ese domingo 17, dependiendo de cuán ágil sea la Cámara en el análisis de la causa y en la resolución del fallo. Tiene cinco días hábiles, pero puede definir antes y también después.

En cambio, si mantiene la medida cautelar de la jueza de primera instancia, recién ahí comenzaría el proceso para resolver la cuestión de fondo: la investigación sobre las supuestas irregularidades en el padrón que denunció Ibarra y llevó inicialmente a la suspensión de las elecciones.

Últimas noticias