TEMAS DE HOY:

|

Facu Medina habló de los franceses post mundial: "Están rotos"

El defensor del Lens bromeó cuando le pidieron una nota en la Copa de Francia sin saber que sus palabras estaban saliendo en vivo para la TV.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 19 22,

Por Redacción

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 19 22,

La polémica y bromas entre argentinos y franceses por la final de la Copa del Mundo siguen más latentes que nunca. Ahora, el lateral izquierdo Facundo Medina bromeó en medio de una transmisión televisiva cuando le pidieron que se acerque a dar una entrevista y disparó: "los franceses están rotos después de perder la final".

El jugador oriundo de Villa Fiorito e integrante del plantel del Lens no lo dijo a micrófono abierto, sino que se lo tiró a un periodista en medio de una transmisión, aunque el comentario fue reproducido en medio de risas. Medina es titular en el Lens, equipo que marcha en la segunda colocación en la tabla de posiciones, con 44 puntos y a tres del líder, el PSG. De gran campeonato, fue uno de los dos equipos que vencieron al club parisino, pero que en esa jornada aún no tenía a Messi, de vacaciones.

Gol y buena actuación

La situación en la que el periodista le pidió la nota a Medina fue luego de la victoria del Lens como visitante frente al Brest por 3 a 1, donde el defensor convirtió el segundo tanto de su equipo de cabeza, por los 16avos de final de la Copa de Francia.

Al ser convocado para la nota, al jugador le preguntaron "si estaba roto" por haber sido reemplazado en el entretiempo, a lo que la respuesta fue “Los franceses están rotos desde la final de la Copa del Mundo”, desde la puerta del vestuario. La respuesta en alusión al partido final de Qatar 2022 fue tomada por el periodista con mucha gracia y entre risas. Además, quedó en claro que el futbolista no estaba delante de las cámaras, por lo que no fue una declaración que tuviera la intención de que se hiciera pública.

Francia y su distanciamiento con Messi

Otro ejemplo que refleja y potencia el comentario de Medina se vio en el retorno de Lionel Messi al Paris Saint Germain, cuando a la hora de presentarse por la Ligue 1 (el torneo local francés) no tuvo ningún reconocimiento luego de la obtención de la Copa del Mundo. La medida se adoptó porque se consideró que con un cálido recibimiento en el entrenamiento, a mitad de semana, había sido suficiente.

De esta manera, el club parisino fue el único que no realizó ningún tipo de reconocimiento público, lo que al mismo tiempo transmite un vínculo distante con La Pulga, situación que hace crecer los rumores sobre la no renovación del vínculo contractual para la próxima temporada.

En la última presentación, por la Copa Francia, el jugador rosarino no fue citado. El PSG venció por 7 a 0 al Pays de Cassel, con cinco anotaciones de Mbappé, un gol de Neymar y el restante de Soler. Junto a los de París y al Lens, el resto de los equipos clasificados para los octavos de final son Lorient, Marsella, Lyon, Angers, Annecy, Lille, Vierzon, Paris FC, Auxerre, Rodes, Reims, Grenoble, Toulouse y Nantes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias