TEMAS DE HOY:

|

Fue clarito: Enzo Fernández marcó un gol y le envió un mensaje a los hinchas de Benfica

En su vuelta a la titularidad, el argentino convirtió uno de los tantos en lo que fue la victoria 2-0 sobre Varzim y y festejó con un contundente mensaje sobre su futuro

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 08 33,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 08 33,

La novela de Enzo Fernández con Benfica sigue dando que hablar. Desde su salida de River, dando el gran salto a Europa, el volante argentino comenzó a dar que hablar y despertó el interés de grandes equipos. Luego de lo que fue el Mundial de Qatar 2022, en donde no solo fue campeón sino que además fue clave y se coronó con el Golden Boy del certamen, su cotización fue mucho mayor e incluso, varios clubes se movieron rápido para negociar e intentar quedarse con el joven de 21 años.

El más cercano fue Chelsea, quién buscó sellar su contratación bajo toda circunstancia. Sin embargo, los de Londres no ofertaron lo que pretendían en Portugal y si bien habían tenido el "OK" de Enzo para que se diera la negociación, finalmente no se dio el pase por la negativa de Benfica.

La situación se empezó a tensionar cada vez más con declaraciones cruzadas y un castigo por parte del entrenador Roger Schmidt terminó de exponer las internas del club ante los ojos del mundo. "Lo que hizo Enzo Fernández no estuvo bien y por eso hoy no fue parte del equipo. Ahora tiene la 'pizarra limpia'. Contamos con él y lo necesitamos para ser campeones", había manifestado el técnico portugués luego de que el argentino haya viajado a su país natal para celebrar el año nuevo junto a su familia y amigos, algo que no tenía permitido.

En medio de toda esta polémica y el malestar por su posible traspaso, el argentino no formó parte del equipo el último fin de semana e incluso fue blanco de ciertas críticas de los hinchas por los dichos de los medios del país ibérico sobre su presunta venta a Chelsea.

Sin embargo, este martes Enzo Fernández volvió a estar dentro del campo de juego y nuevamente fue clave. Por los octavos de final de la Copa de Portugal ante el Varzim de la segunda división, el volante ex River convirtió su primer gol tras la Copa del Mundo y puso el 2 a 0 que terminó siendo definitivo para que Benfica avance a los cuartos del certamen nacional.

El gesto de Enzo Fernández que confirma su continuidad en Benfica:

Al momento de celebrar su gol, el futbolista hizo un claro gesto para la hinchada de Lisboa donde se señalaba el escudo del equipo luso mientras movía su mano para abajo a modo de "yo estoy acá", remarcando que tiene decidido quedarse en Benfica un tiempo más.

De esta forma, para tranquilidad de muchos, el campeón del mundo le puso fin a cualquier tipo de novela respecto a su futuro y aseguró que seguirá en Portugal durante los próximos meses.

Últimas noticias