TEMAS DE HOY:

|

Ibarra, motivado para el Superclásico: "El hincha va a disfrutar mucho este partido"

En simultáneo a la conferencia de Gallardo, el técnico de Boca habló con la prensa y analizó el partido del domingo ante River

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 17,
Ibarra palpitó el Superclásico ante River

Luego de finalizar la práctica de este viernes, Hugo Ibarra se acercó a los micrófonos de la prensa para hablar en la previa de un nuevo Superclásico. El domingo, desde las 17hs, Boca recibirá  River en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Aunque no estaba prevista la palabra del DT Xeneize, el Negro sorprendió a los periodistas con una llamativa rueda de prensa en el mismo momento que Marcelo Gallardo brindaba una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

El técnico no confirmó el equipo titular que se medirá mano a mano con el Millonario, pero sí se mostró bastante optimista sobre la evolución de Marcos Rojo, jugador que el miércoles no pudo completar la práctica de fútbol a raíz de una molestia muscular. 

La evolución de Marcos Rojo:

"No tengo definido el equipo, estuvimos probando. Tengo algunos jugadores con cierta carga y seguramente mañana lo definiré. Voy a esperar hasta el final para ver cómo están. Marcos (Rojo) está mucho mejor. Tiene un día más de recuperación así que mañana lo probaremos", sostuvo el Negro en primera medida. 

Sobre la posibilidad de parar una defensa titular con línea de 5, Ibarra agregó: "Después veremos. Contra Colón hicimos cambios y llegado el momento la usamos, pero nosotros siempre hemos trabajado con línea de cuatro".

Marcos Rojo se recuperó y podría ser titular el domingo

La importancia del Superclásico y sus expectativas para el domingo:

"Es un clásico. Los que lo hemos jugado alguna vez sabemos que no es lo que pensás previamente, sino lo que sucede después en el partido. Ojalá que sea un lindo partido, que el hincha de Boca lo pueda disfrutar; nosotros tenemos que estar a la altura", comentó el DT.

"Para los jugadores es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista; tienen que disfrutarlo con la seriedad que merece. Es el sueño de cuando uno es chico".

Luego, al ser consultado sobre si en caso de sumar de a tres en La Bombonera Boca se pone como serio favorito para ganar la Liga Profesional, Ibarra sorprendió y manifestó que “primero tenemos que jugar el Superclásico y después se verá", aunque luego soltó: "No somos candidatos a ganar el torneo”.

¿Boca es favorito en el partido?

"Nose si somos favoritos. Nosotros pensamos que tenemos jugar 90 minutos ante el clásico rival y tenemos que hacerlo de la mejor manera. En nuestra cabeza siempre vamos a tener la idea de ganar", analizó Ibarra.

Y para cerrar, el técnico agregó: "Quien entre en River, no influye. El que este enfrente siempre te va a tratar de dañar y nosotros vamos a tener que estar a la altura"

Últimas noticias