|

Insólita critica de Ibrahimovic a los jugadores argentinos: "No volverán a ganar"

El jugador sueco elogió a Lionel Messi, pero criticó duramente a los jugadores de la Selección Argentina.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 14 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sin lugar a dudas, la consagración de la Selección Argentina sigue dando mucho de que hablar. Si bien el país, jugadores y todo el  pueblo sigue feliz por la victoria y ganar la tercera, en el resto del mundo intentan aprovechar para pegarle a los jugadores. Nuevamente, una importante figura del fútbol mundial aprovechó para hablar de la Scaloneta y recibir todos los flashes de la prensa. Se trata nada más ni nada menos que de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco salió con tapones de punta contra los argentinos.

Ibrahimovic reconoce a Messi

Alejado del fútbol, el atacante se encuentra cerca de debutar en el cine con una participación en la película "Asterix & Obelix". En la misma interpretará a un guerrero romano y en medio de la promoción, brindó diferentes entrevistas. En la última, fue consultado por lo que fue la victoria de la Selección y se mostró muy contento por su ex compañero de Barcelona, Lionel Andrés Messi. "Es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar".

Posteriormente, se refirió a Kylian Mbappé, quien brilla en el club donde él dejó una gran huella: "Lo siento por él, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero ya ganó un Mundial y va a ganar otro, no estoy preocupado por Mbappé". Justamente, en esta última frase es donde aprovechó para empezar a apuntar contra el resto del plantel de la Scaloneta. El ex jugador de Juventus manifestó que se siente "preocupado" por ellos y fue contundente sobre la actitud que supuestamente tuvieron.

Ibrahimovic critica a los jugadores de la Selección Argentina

"Me preocupan los otros, los demás jugadores de Argentina, porque ellos no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Esto lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer porque no se gana así", afirmó de manera categórica. Estas declaraciones dejan en claro que Europa sigue molesta por lo sucedido con los jugadores argentinos en el Mundial.

Toman esto como una falta de respeto, pero no se menciona más acerca de las burlas o polémicas que hubo de parte de otros rivales. Pareciera ser que las burlas a Messi, las declaraciones de Louis Van Gaal y las críticas de Mbappé al fútbol sudamericano son pensamientos comunes allá.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección en Argentina?

¿Cuándo y Dónde se jugarán estos amistosos? Mucho se estuvo hablando acerca de esta situación debido a que la Scaloneta jugó en diferentes estadios en todo el proceso Mundialista. Ha pisado el césped de San Juan, el Monumental, la Bombonera y siempre ha tratado de estar cerca de la gente.

En este caso, todavía no hay nada oficial confirmado, pero se sabe que la Albiceleste regresará a Argentina como Campeón del Mundo en marzo del actual año. Los amistosos se desarrollarán en el estadio Monumental, donde el seleccionado hará de local ante dos rivales. No están definidas las fechas y tampoco los rivales, se espera que uno de ellos pueda ser europeo, no solo para preparar al equipo, sino también para un buen espectáculo.