TEMAS DE HOY:

|

Kempes contra Paredes: "Que mire la foto del Obelisco en 1978"

El ex delantero campeón del mundo volvió a referirse al debate sobre qué selección argentina es la mejor del mundo

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 13 22,

Por Bianca Pirone

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 13 22,

Hace algunas semanas, Rodrigo De Paul abrió un enorme debate que hasta el día de hoy parece interminable. El volante de la Selección Argentina opinó que el plantel campeón en el Mundial de Qatar fue la "mejor Selección Argentina de la historia", dejando afuera a los campeones de 1978 y 1986. A raíz de esa polémica frase, los comentarios y opiniones fueron varias y diversas. Incluso, hasta los propios protagonistas hablaron al respecto.

Uno de los históricos jugadores del conjunto albiceleste que más se enojó fue Mario Alberto Kempes que, al escuchar las declaraciones del ex Racing, salió con los tacones de punta contra el actual mediocampista. "Hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta argentina", le remarcó Kempes a principios del mes de marzo. Sin quedar conforme con eso, el Matador volvió a opinar del tema, dejó en claro su molestia por la desafortunada frase y, esta vez, apuntó contra Leandro Paredes.

Kempes volvió a apuntar contra De Paul y Paredes:

Al cordobés no le gustó la comparación entre las selecciones campeonas y criticó con dureza la opinión de Paredes y De Paul, quienes sostuvieron que esta camada logró una identificación profunda con el hincha.

"Tenés que decirle a Paredes que mire cómo estaba el Obelisco en 1978 y si había o no había gente. Que mire la televisión del interior que también transmitía los partidos y mostraba como la gente salía a la calle", argumentó Kempes sobre la primera selección argentina de la historia.

"Nosotros tuvimos que bailar con la más fea y nos siguen reconociendo. No hay selecciones mejores que otras. Creo que ellos fueron campeones pero, hermano, seguí teniendo los pies sobre la tierra. No vas a estar en una nube ni mucho menos. Seguí siendo como sos, normal, un jugador que ha salido campeón”, le aconsejó el Matador al volante de la Juventus. 

Además, recordó: "En la época nuestra no tuvimos partidos de despedida. Cada uno se fue a su equipo, yo me fui a España y nadie organizó un partido en el país para disfrutar con el público"

¿Qué había dicho Paredes?

Tras ser consultado por la opinión de su compañero, el ex futbolista de Boca intentó no meterse en la polémica y fue más cauto con sus declaraciones. "Prefiero que eso lo diga la gente, se que hay selecciones que lo hicieron muy bien y que ganaron cosas importantes", respondió ante la primera pregunta al respecto.

Luego, confesó: "Si coincido con Rodrigo es que ninguna Selección representó tan bien al país como esta. Como la gente se siente identificada con nosotros. Hay selecciones que tuvieron jugadores excelentes pero no tuvieron la suerte de ser campeones".

Además, sobre la química que hubo con la gente, Paredes explicó: "La gente vio un grupo de hinchas que jugaba con la camiseta de la Selección. Jugamos como hinchas, creo que ponerse esa camiseta es lo más grande que hay. Hacíamos los posible para una vez que la tenías no sacárnosla más"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias