TEMAS DE HOY:

|

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni luego del triunfo ante Honduras

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego del partido y se refirió a varios temas: el rival, los lesionados, Leo Messi y el Mundial.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 32,

La Selección Argentina inició su gira por Norteamérica y lo hizo de gran manera. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 ante Honduras con una buena performance del equipo. Gol de Lautaro Martínez y doblete de Lionel Messi para un nuevo triunfo de la Scaloneta. El partido sirvió para probar varios futbolistas, entre ellos dos debutantes, Thiago Almada y Enzo Fernández. Luego del encuentro, el entrenador argentino habló y dio sus sensaciones.

El partido ante Honduras

"El partido de hoy sirve y Honduras es un buen rival. En los últimos mundiales estuvo. Hoy en día no hay rival fácil y lo importante es como cada uno afronta los partidos. Nosotros lo hacemos como si jugáramos una final del Mundial y eso es importante", inició. Cuando fue consultado por los rivales de la gira y si fueron elegidos pensando en México, Scaloni explicó: "En realidad no elegimos jugar con Honduras o Jamaica porque están en la misma confederación que México. Son los que salieron como rivales y a mi me interesó. Son diferentes, pero son rivales e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible".

Los lesionados

"El partido era lo que esperábamos y lo jugamos como debíamos jugarlo. Los que no jugaron deberé evaluar como venían antes de la gira. Por eso preferimos que jueguen otros jugadores porque es nuestro deber cuidarlos, como a Di María (Ángel). Lo más importante es que el que entra demuestra que puede jugar y pone las cosas difíciles", manifestó.

Posteriormente, fue consultado por las ausencias de Paulo Dybala y Franco Armani: "Armani estaba en el banco hoy". Aquí, descartó alguna lesión del portero. Luego, sobre el jugador de La Roma dijo: "Paulo estaba tocado y era una lastima arriesgarlo. Pero, para el próximo partido estará disponible".

Lionel Messi

Sobre el costado izquierdo que acompaño a Messi dijo: "Lo entrenamos estos días. A veces cuando Leo (Messi) gira, nos faltaba profundidad en la izquierda, pero ahora también la podemos tener por el sector izquierdo. Pero es algo a potenciar. Por suerte hoy salió bien". Se pudo ver en el partido que le hicieron marca personal. Sobre esto, Scaloni comentó: "Hoy fue marca personal, pero estamos acostumbrados a que haya más de un jugador marcándolo. Aunque, el 90% de las veces le hacen marca personal. Hoy se paró de 9, a veces de 7, pero nosotros lo estamos trabajando normalmente".

Para cerrar dijo: "Lo importante es que él esté bien, cómodo y que disfrute de jugar al fútbol. Creo que está disfrutando en PSG y eso es importante. Cuanto más disfrute él, más disfrutamos nosotros. Lo veo bien y feliz, eso es lo importante".

La Copa del Mundo

"México es una gran selección. Tiene un estilo de juego muy marcado con su entrenador, muy ofensivo. Creo que ha hecho un gran trabajo el Tata Martino y será un rival difícil. Hablamos mucho de lo que será el Mundial y lo que pasará cuando nos enfrentemos", manifestó sobre el rival latinoamericano.

Sobre como preparan el Mundial dijo: "Jugué la Copa del Mundo como jugador. La afrontaremos de la misma manera que jugamos todos los partidos. El Mundial será lo mismo. Jugar con responsabilidad pero también disfrutarlo. Que los jugadores y la gente lo disfruten. Es un juego, no siempre gana el que mejor juega, pero después que pase lo que tenga que pasar. Lo importante es que la gente disfrute. A donde vamos la gente disfruta del ambiente y del juego".

Sus inicios en la Selección

"En Argentina es un país futbolero. En ese momento no pensaba lo que decían. Sinceramente yo quería hacer mi trabajo y en esos 6 meses de interino queríamos que la Selección Argentina sea para todos. Era importante mantener la humildad e ilusión de siempre. Por mí, en lo personal, ganamos, pero esto sigue. Hay que jugar el martes y después del martes preparar el partido del Mundial. No porque se gane podemos decir lo que quiera".

Últimas noticias