TEMAS DE HOY:

|

River vs. Vélez: Toda la información del partido por Copa Libertadores

El Millonario y el Fortín se enfrentan en el Monumental para definir un clasificado a los cuartos de final de la Libertadores. Formaciones, historial, TV y mucho más.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09 37,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09 37,

Esta noche desde las 21:30, River y Vélez se enfrentan en el Estadio Monumental. El partido corresponderá a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida en Liniers, el Fortín se impuso por 1-0 con gol de Lucas Janson de penal, aunque la diferencia se quedó corta para los dirigidos por el Cacique Medina.

De todas maneras, un empate o una victoria le darán a Vélez la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, donde esperará el ganador de la serie entre Colón y Talleres. Por el lado de River, el Millonario está obligado a ganar al menos por la mínima para forzar los penales, o por diferencia de dos o más goles si desea acceder directamente a la siguiente fase en tiempo regular.

Posible formación de River

Por el lado del local, puede destacarse el regreso de Nicolás de la Cruz quien muy probablemente sea parte del once titular. El resto será prácticamente el mismo equipo que fue a Liniers, con la duda en el mediocampo entre José Paradela, Agustín Palavecino y Esequiel Barco. Sin embargo, también pueden barajarse otras opciones ya que Gallardo suele sorprender.

En este sentido, el Millonario podría salir a la cancha con el siguiente once en busca de revertir la serie ante el Fortín: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero.

Posible formación de Vélez

En cuanto al conjunto de Liniers, el Cacique Medina no cambiaría respecto a lo que fue el encuentro de ida en el José Amalfitani. El fin de semana, el entrenador dispuso un equipo alternativo y cayó como local ante Atlético Tucumán. Claro, el foco estaba y está puesto en el cotejo de esta noche en el Estadio Monumental.

De esta manera, Vélez saldría a defender el resultado y buscar la clasificación a cuartos de final de la Libertadores con la siguiente formación: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou.

El historial entre River y Vélez

El cruce entre el Fortín y el Millonario tiene mucha historia. Durante la era profesional, se han enfrentado en 182 oportunidades, de las cuales River ganó 88, Vélez cosechó 50 triunfos y empataron 44 veces. De esta manera, el conjunto de Núñez mantiene una clara diferencia en el historial de 38 partidos.

En cuanto al ámbito internacional, se han cruzado en 12 oportunidades por copa: 2 victorias de River, dos de Vélez y nueve empates. En la Libertadores el Millonaro solo le ganó una vez, mientras que el Fortín triunfó en dos ocasiones. Además, en los mano a mano La Banda avanzó dos veces y los de Liniers una.

Horario, televisación y árbitros del encuentro

El partido decisivo entre River y Vélez tendrá lugar esta misma noche desde las 21:30 en el Estadio Monumental. El encuentro será transmitido por Fox Sports. En cuanto a los árbitros, el chileno Roberto Tobar será el principal, secundado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Rios, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Gamboa. Respecto al VAR, Rafael Traci será el encargado de la herramienta tecnológica y Braulio Machado su asistente.

Últimas noticias