TEMAS DE HOY:

|

Scaloni llegó a Argentina y habló de la lesión de Lo Celso

El entrenador de la Selección se refirió a la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene el equipo y detalló como continúa la situación del rosarino

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 09 31,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 09 31,

Las últimas horas de la Selección Argentina no fueron para nada sencillas. A pocos días de que inicie Qatar 2022, el combinado nacional se inundó de dudas y preocupación por el estado de salud de Giovani Lo Celso, quién sufrió un desgarro el pasado domingo y podría perderse la cita mundialista si los estudios muestran una lesión mayor. Mientras en España esperan por los resultados de la nueva resonancia, la cuál podría terminar de definir si será necesario una operación o no, en Argentina ya comienzan a barajar nuevas opciones para el plantel.

En ese contexto, Lionel Scaloni, que arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza desde Mallorca para preparar los últimos detalles del Mundial en el predio de la AFA, habló sobre el futbolista y aseguró que "eran cosas que podían suceder".

La lesión de Lo Celso podría requerir una intervención quirúrgica

La palabra de Scaloni al llegar a Argentina:

“Lamentablemente podía pasar, fueron muchos partidos, sobre todo el mes de octubre que fue bastante cargado. Estamos esperando noticias para ver que decisión tomamos”, indicó el DT ante los micrófonos de ESPN, mientras que también aseguró que están "valorando cómo está la situación de otros jugadores lesionados"

“Lo primero que le dije a él, y le digo a todo el mundo, es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea un riesgo normal", detalló Scaloni. "Todo lo que sea tomar un riesgo innecesario, sobre todo para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, eso no tengo ninguna duda. Y después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros. Eso es indudable que pesa. Lo sentimos. Pero al momento de tomar la decisión, la tomaremos pensando en el bien del equipo”, reflexionó después.

Por su parte, el técnico del conjunto albiceleste confesó que tenían pensado entregar la lista futbolistas convocados antes del 14 de noviembre, día límite que estableció la FIFA para todas las selecciones. Sin embargo, los planes cambiaron y ahora esperarán hasta el último minuto para hacerla oficial: “Hay tiempo. En condiciones normales quizás la hubiéramos dado antes para tranquilidad, para que los jugadores sepan quiénes iban a estar. Pero en estas condiciones, no solo con Gio sino con otros chicos que no están pudiendo jugar, hemos tomado la decisión de esperar hasta el último día para dar la lista”.

Y agregó: Son momentos para estar tranquilos, las cosas que pasen tenemos que afrontarlas y tomar decisiones en el momento que sea oportuno. Todavía estamos a tiempo de dar la lista. Veremos las respuestas de los chicos. No deja de ser una situación complicada”.

Cabe recordar que el cuerpo técnico comandado por Scaloni partirá el domingo hacia Abu Dhabi para preparar los últimos detalles y armar lo que será el partido amistoso ante el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16 de noviembre. "Los jugadores no llegan hasta el día 14, o el 13 como muy temprano. El 16 jugamos el amistoso y el 22 debutamos... No hay tiempo de probar nada. Lo que se hizo hasta ahora creo que vale, seguir con esa idea, no modificar lo que se hizo. Lo más importante es que los chicos lleguen bien, en las mejores condiciones físicas porque tiempo de pruebas hay poco”.