TEMAS DE HOY:

|

¡Vos no, Yerry! Mina quiso hacer la del Dibu Martínez pero no le sirvió

El colombiano quiso repetir la distracción que sufrió por parte del Dibu Martínez en 2021, pero lejos de poder dispersar al pateador, se ganó una amarilla.

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 10 09,

Por Redacción

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 10 09,

Luego de tanta espera, este fin de semana regresó la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo. La competencia inglesa siempre mantiene atentos a fanáticos del fútbol de todo el mundo, y aquí en Argentina no es la excepción. Además, hay mucha expectativa por el debut de Julián Álvarez. Luego de lo que fue su primer partido por la Community Shield ante el Liverpool, el ex River estará presente hoy en el encuentro en el que el Manchester City visitará al West Ham, desde las 12:30 hora de Argentina. Dicho partido completará una primera fecha llena de emociones.

En el día de ayer, tuvo su debut uno de los que siempre está peleando bien arriba. El Chelsea visitó al Everton, y ganó por 1-0 con gol de Jorginho de penal. El tanto fue en el final de la primera parte, en un extenso tiempo de descuento otorgado por parte del árbitro. El futbolista brasileño pero representante de la Selección de Italia ya que tiene ciudadanía allí, convirtió el único grito del partido cambiando la pena máxima por gol. Momentos antes de que ejecute el penal, ocurrió una situación muy particular con Yerry Mina, quien quiso utilizar la misma técnica de distracción que aplicó Emiliano Martínez en la Copa América 2021, pero no le sirvió.

Yerry Mina quiso emular al Dibu Martínez y no le salió

Previo a la ejecución del penal por parte de Jorginho, Yerry Mina intentó dispersar al jugador para distraerlo y que falle el tiro. El colombiano emuló al Dibu Martínez, quien lo sacó de partido en los penales entre Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América 2021. Sin embargo, Mina no tuvo éxito. Rápidamente fue separado del punto penal y, para colmo, el árbitro decidió amonestarlo. Por si fuera poco, Jorginho pateó totalmente tranquilo cruzando el remate por bajo para convertir y festejar el 1-0 del Chelsea.

Se ve que aún Yerry Mina no olvidó lo ocurrido el año pasado. En las semifinales de la Copa América 2021, Argentina y Colombia fueron a penales, los cuales tuvieron como protagonista al Dibu Martínez. El arquero argentino fue el foco de la escena no solo por atajar tres tiros, sino por la distracción a los rivales. Con Mina fue muy particular, ya que le habló demasiado y terminó atajando el disparo del defensor: "Yo te conozco a vos. Mirá que te como, mirá que te como hermano", le gritó el Dibu, y acto seguido tapó el penal.

Lamentablemente para él, al colombiano esta vez no le sirvió utilizar la técnica del Dibu ya que a Jorginho no le tembló el pulso, y él se terminó ganando una tarjeta amarilla. En el Mundial de Qatar 2022, Martínez y Mina no podrán cruzarse ya que Colombia quedó sexta en las Eliminatorias de Conmebol, perdiendo la chance de asistir a la cita mundialista. Sin embargo, el próximo fin de semana el Everton visitará al Aston Villa, y habrá un nuevo capítulo entre ellos.

Últimas noticias