TEMAS DE HOY:

|

Scaloni, del "Messi no estaba para jugar" al "jugamos un partido increíble"

El entrenador de la Albiceleste reveló por qué no arriesgaron a la Pulga y elogió a sus dirigidos por la goleada 3-0 en La Paz

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 20 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 20 01,

Luego de la goleada 3-0 de la Selección Argentina sobre Bolivia,  Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y se mostró muy conforme con la actuación de su equipo en la agobiante altura de La Paz.

Entre tantas preguntas, el DT también contó por qué decidieron que Lionel Messi no vaya ni siquiera fue al banco de suplentes. "No queríamos arriesgarlo", aseguró. En su lugar, Ángel Di María, que marcó un doblete de asistencias, llevó la cinta de capitán y comando los hilos del equipo a lo largo de los 90 minutos.

"Leo (Messi) no estaba para jugar. Intentó recuperarse pero no se sentía cómodo. Por eso no lo arriesgamos" expresó el técnico de la Albiceleste sobre la ausencia de la Pulga. "No era necesario porque vienen cosas importantes. La parada era difícil, con la altura también. Incluso entrando se podía hacer mal".

Además, el entrenador sostuvo: "La victoria es valiosa. Es una de las más difíciles. Estamos contentos. Hicimos un gran partido en la altura, pero no somos los primeros en ganar acá. Tiene su dificultad, nuestra virtud fue intentar jugar e hicimos un partido completo” .Y se refirió a la dificultad de jugar en La Paz: "La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos. Argentina jugó muy bien y fuimos superiores. Hay que reconocerlo"

"La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar. Con la dificultad añadida, que la pelota va más rápido, la falta de aire... Si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol", añadió el entrenador campeón del mundo.

A su vez, Scaloni afirmó que las Eliminatorias sudamericanas "son las más difíciles" y que "Argentina hizo el partido que tenía que hacer". 

Por otro lado, Scaloni también se refirió al furor que significó la llegada de los campeones del mundo a Bolivia: "Caló hondo haber conseguido el título de la manera que se consiguió y que sea sudamericano el país que lo ganó. Está bueno. Agradecemos el comportamiento de la gente. Esperemos que pase en todos los estadios. Estamos contentos, es mérito de todos ellos".

Últimas noticias