TEMAS DE HOY:

|

El Dr. Mühlberger continua con prisión domiciliaria

A partir del hallanamiento de la clínica del "Dr. Ortomolecular" por desprolijidades administrativas, el caso fue develando elementos mucho más oscuros.
Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 12 56,

Por Redacción

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 12 56,

El día jueves pasado, en plena pandemia, la policía junto con la fiscal llegaron a la clínica de Rubén Mühlberger. El centro médico se encontraba abierto aún con la prohibición del aislamiento preventivo obligatorio y por esto se empezó a solicitar la documentación que justificara el porqué de dicha contravención.

Quien comenzó haciendose cargo de atender a las autoridades fue la secretaria del doctor, Natalia Davini. Luego, a eso de las 11.30 hs. llegó Mühlberger . El hallanamiento duró desde las 10 hasta las 17 hs. el cual termina con la detención del profesional.

En el procedimiento se hallaron: medicamentos vencidos, instrumentos quirúrgicos vencidos, material patógeno que no estaba desechado correctamente. Además, lo que más llamó la atención es el cartel que publicitaba en la entrada de la clínica "la cura contra el Covid-19".

Mühlberger ofrecía a sus clientes la cura contra el Coronavirus

Mühlberger en la declaración frente a la fiscal reconoció cada uno de los hechos de los que se lo acuso pero negó su responsabilidad. La fiscal explicó a los medios que entendía muy bien cómo las personas caían en los embustes del doctor debido a su personalidad seductora y "muy especial".

El médico de los famosos enfrentaría en primer lugar el cargo de "abandono de persona" debido a la denuncia por parte de la hija de un hombre que comenzó a tomar las pastillas del tratamiento ortomolecular y falleció a los 15 días siguientes.

De igual modo, la investigación recién comienza y las puntas que se abren son múltiples. Desde la fiscalia se ha decidido no dar más declaraciones a la prensa para mantener el secreto de sumario y evitar la fuga de información que podría entorpecer el proceso de investigación.