TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez, cerca de un grande de Europa

El arquero argentino, que revolucionó el Mundial de Qatar 2022, podría abandonar el Aston Villa para dar el gran salto a otro conjunto inglés

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 09 58,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 09 58,

Después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el mundo del fútbol comenzó a poner los ojos en las grandes estrellas del plantel argentino. Jugadores como Alexis Mac Allister o Enzo Fernández fueron los primeros en recibir jugosas ofertas, pero hasta ahora solo fue el ex River Plate quién emigró desde Portugal hacia el Chelsea de Inglaterra a cambio de 120 millones de euros.

Pero claro, no serán los únicos. Emiliano Martínez, que se llevó el trofeo al mejor arquero de la Copa del Mundo y el premio The Best en la gala de París el pasado 27 de febrero, está en la mira del Tottenham de Inglaterra para reemplazar a, nada más ni nada menos, Hugo Lloris, subcampeón del mundo en Qatar.

Los planes del Tottenham con el Dibu Martínez:

Según informó el medio inglés The Sun, el conjunto londinense ya está pensando en el futuro reemplazante de Lloris, que con 36 años, y tras anunciar su retiro de la Selección de Franciapodría poner punto final a su carrera como futbolista en los próximos meses. El Dibu, figura en el Aston Villa, podría mudarse a Londres en el próximo mercado de pases de verano.

De todos modos, el periódico también indicó que los Spurs primero marcaron a Jordan Pickford como su prioridad. Sin embargo, la operación dependerá mucho de como termine su temporada con el Everton. El arquero de la Selección de Inglaterra de 29 años se encuentra peleando el descenso con el equipo y, en caso de perder la categoría, podría llegar al Tottenham.

En caso de no lograr asegurar a Pickford, Tottenham señaló al Dibu como el candidato para regresar a la capital de Inglaterra, luego de haber jugado tantos años en Arsenal, archirrival de los Spurs. Y, si bien el marplatense aparece segundo en la lista, el Tottenham podría pagar lo mismo por uno u otro: 39 millones de euros

Así, el argentino podría compartir plantel con el Cuti Romero, otro gran pilar de la Selección Argentina que conquistó América y el mundo. 

El ex Independiente, en tanto, ya demostró sus ganas de escalar en el fútbol europeo al asegurar que está listo para disputar la Champions. “Todavía tengo hambre (de gloria), quiero ganar la Champions League. Obviamente, me gustaría hacerlo con el Aston Villa, pero será difícil porque el club aún está en fase de crecimiento”, aseguró en una entrevista con France Football semanas atrás.

Gané el título más bonito que hay con la selección y ahora apunto al título más importante de clubes. Me gustaría ganar un título con Aston Villa. Pero es complicado… Tengo la sensación de que hoy tengo nivel para jugar la Champions e intentar ganarla, agregó.

La bronca de Hugo Lloris contra Dibu Martínez:

En diálogo con el medio francés L' Équipe, el arquero campeón del mundo en Rusia 2018 cuestionó con mucho enojo la actitud del argentino en la tanda de penales decisiva en tierras qataríes: Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo", apuntó en primera instancia para luego sentenciar: "Yo soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”.

Últimas noticias