TEMAS DE HOY:

|

La contundente decisión de Atlético Madrid con De Paul tras quedarse sin competencia internacional

Luego de quedarse sin Champions ni Europa League, la dirigencia del Colchonero tomaría medidas urgentes que afectarán a varios jugadores del plantel

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 13 49,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 13 49,

Diego Simeone recibió un baldazo de agua fría sobre sus espaldas este martes al sufrir la derrota ante el Porto por 2-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League 2022. El Atlético Madrid había igualado en las jornadas anteriores y necesitaba de los tres puntos para asegurarse la continuidad en una competencia internacional. Sin embargo, el golpe en Portugal provocó que el Colchonero finalice cuarto en su grupo, afuera de la Orejona y sin posibilidad de disputar el tramo final de la Europa League. 

Este presente se convirtió en el más bajo desde la llegada del Cholo hace diez años atrás, en los que en ocho oportunidades logró clasificarse a octavos y en uno cayó en Europa League, donde después se terminó coronando. Esta eliminación, además de convertirse en una gran desilusión deportiva, provoca un golpe fuerte desde lo económico para el club, los cuales reflejaban una reducción de casi 30 millones de euros, según Diario AS

Es por eso que la dirigencia abrió el juego y se dispuso a escuchar las ofertas que podrían llegar en el mercado de pases de invierno, sabiendo que su plantel cuenta con suficientemente figuras de renombre como para terminar entre los cuatro primeros para clasificar a la Champions League 2023-24 y pelear en la Copa del Rey.

La decisión del Atleti que afectaría a De Paul:

Según informó este miércoles el portal español As, el Atlético Madrid negociará a casi todo el plantel durante el mercado de invierno que comienza en enero, siempre y cuando la oferta sea satisfactoria, sin "regalar a nadie". La lista que comenzó a circular, hay seis nombres que se destacan sobre el resto y uno de ellos es el de Rodrigo De Paul.

El valor de mercado que muestra el jugador argentino ronda en los 35 millones de euros y desde la dirigencia del Colchonero saben que el Mundial de Qatar puede ser un impulso muy importante para el volante gane mayor reconocimiento internacional que logre captar ofertas de equipos interesados. Algo similar a lo que podría ocurrir con el belga Yannick Carrasco o el portugués Joao Felix.

A su vez, otro de los nombres que resuena en la posible lista son Mario Hermoso, frecuente titular de Simeone y ex jugador de Real Madrid, Matheus Cunha, Álvaro Morata o Thomas Lemar. Todos nombres de mucho peso que podrían irse de la capital española para evitar una catástrofe económica.

Esta fue la primera vez en toda la historia que el club rojiblanco termina en el último lugar en una fase de grupos en un certamen internacional, y como si fuera poco, esta temporada, el Atlético Madrid completó la peor fase de grupos de la era Simeone, con una sola victoria, dos empates y tres derrotas.

Además, esta eliminación puso fin a una increíble racha en Europa que arrastraba el club hace más de 15 años. Entre 2007 y 2022, el Colchonero participó ininterrumpidamente de competencias internacionales, ya sea Champions League o Europa League, y siempre superó la fase de grupos. No llegaba a esta etapa del año sin compromisos europeos por delante desde 2006, la última temporada que no compitió internacionalmente.

La dura autocrítica de Griezmann tras la derrota:

"No merecemos ni pasar a octavos ni a la Europa. Es así", sentenció primero el francés dejando en claro su enojo por el rendimiento del equipo. "Somos un equipo incómodo si nos lo creemos y trabajamos todos, si estamos todos en la misma dirección. A seguir al entrenador y ya está. Esto es el Atleti. Estamos en el Atleti, porque queremos jugar la Champions, ser parte del club. Hay que luchar, trabajar... Y si no, fuera", afirmó después en dialogo con Movistar +.

Además, el delantero le transmitió su apoyo a Simeone, cuando le consultaron si el mensaje del entrenador seguía llegando en el vestuario: "Está calando muy bien. Estamos aquí a sus órdenes para trabajar con él, que es un orgullo trabajar con él, para jugar con este club, pero hay que demostrarlo luego en el campo".

"No tenemos nada que decirle a la afición, gracias por el trabajo que están haciendo en el estadio y fuera de casa, que les escuchamos. No se merecen esto. Ahora, nosotros a apretar el culo y trabajar", insistió

Últimas noticias