TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Otamendi alcanzó un récord de Oscar Ruggeri

El defensor de la Scaloneta alcanzó un récord de Ruggeri y está a nada de superarlo en una marca histórica.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 16 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 16 06,

La Selección Argentina venció a Australia y consiguió el tan ansiado pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Si bien en esta edición de la Máxima Cita se está hablando mucho acerca de Lionel Messi, Enzo Fernández y Julián Álvarez, hay otro jugador que viene destacándose. Se trata de Nicolás Otamendi. El defensor central pasó de ser resistido (hace unos años) a ganarse a todo el público con sus actuaciones.

Otamendi alcanzó un récord de Ruggeri

En todos los partidos de la Scaloneta en este Mundial, Ota ha tenido una destacada participación siendo incluso una de las tres figuras en más de un encuentro. Ahora, ante Australia, además de jugar otro gran encuentro, alcanzó una estadística récord y se mete en la historia de la Albiceleste.

Si bien ya estaba dentro de la misma por los dos títulos (Coma América 2021 y Finalissima 2022) Nico alcanzó los 97 partidos jugados con el seleccionado nacional. Esta cifra pertenecía al histórico Oscar Ruggeri, que al igual que él también utilizaba la camiseta 19. Ruggeri la lució en el Mundial de México '86. El Cabezón fue Campeón del Mundo, jugó tres mundiales, ganó dos Copas América y ganó una Copa Confederaciones. Sin embargo, se retiró antes de llegar a los 100 encuentros, quedando en 97.

Nicolás Otamendi en los Mundiales

Ante los Socceros, Otamendi alcanzó esa marca y en el siguiente partido llegará a los 98, superando a Ruggeri y entrando en el puesto 8 de jugadores con más partidos en la Selección Argentina. Serán los segundos cuartos de final de Nico con la Selección. Ya había llegado en Sudáfrica 2010, pero el equipo dirigido por Diego Maradona en ese entonces, cayó ante Alemania. No estuvo presente en Brasil 2014, pero regresó para Rusia 2018. No obstante, allí el equipo de Jorge Sampaoli cayó en octavos ante Francia.

Otamendi luego del triunfo de la Selección Argentina

Además de revelar lo que le dijo al Dibu tras la atajada, el defensor se deshizo en elogios con Lionel Messi"Leo se cansa de romper récords. Es el mejor jugador de la historia para mí. Se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta. Estamos felices", expresó.

Otamendi y Enzo Fernández fueron los dos que se tiraron encima del Dibu en un abrazo eterno por la salvada del arquero. Luego del encuentro, el marcador central contó qué le dijo en ese momento a Martínez: "Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’”", manifestó Otamendi.

Cuándo juegan Argentina vs Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

Con el pasaje a cuartos de final de la Copa del Mundo asegurado, la Selección Argentina también conoce rival. Será ni más ni menos que Países Bajos, rival al que se enfrentó por última vez en Brasil 2014. El compromiso se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre desde las 16 en el Estadio Lusail.

Últimas noticias